Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asociaciones buscan mejoras para el desarrollo del deporte
El Iasdebne creará un equipo de trabajo que estará integrado por representantes de asociaciones, clubes, entrenadores y atletas. Además se sumarán voceros de consejos comunales y Movimiento por la Paz y la Vida.
Marianela Peñate

Foto: STEPHANY OLDAN

Asociaciones buscan mejoras para el desarrollo del deporte. / Foto: STEPHANY OLDAN

21 Ago, 2015 | Presidentes de asociaciones deportivas asistieron a la reunión convocada por el Instituto de Deportes de la entidad (Iasdebne) para la conformación de la Comisión Estadal, con la cual tratarán de buscar soluciones a deficiencias en el área.

La reunión, que inició con hora y media de retraso, fue encabezada por Norvey Rodríguez, asesor de Ricardo Godefroy, presidente del Iasdebne.

En el encuentro, Rodríguez explicó uno de los propósitos de la creación de la Comisión Estadal del Deporte, por cuanto buscarán que mejore la atención para los entrenadores y atletas. Destacó que este equipo será presidido por Godefroy y estará integrado por un vocero de las asociaciones, así como de árbitros, atletas, consejos comunales y del Movimiento por la Paz y La Vida.

Lenyn Cano, de gimnasia rítmica, manifestó que espera que la comisión sea el motor de arranque para que se tome en cuenta las consideraciones básicas para el desarrollo de entrenadores, atletas, asociaciones e infraestructuras. “Para que se tome en serio el desarrollo deportivo en todos los ámbitos”.

El presidente de la Asociación de Atletismo, Douglas Jiménez, dijo que este es un paso importante pues todos estarán unidos luchando por un solo fin: buscar las mejoras del deporte neoespartano.

En marzo pasado, varios presidentes de asociaciones y clubes se reunieron con directivos del Iasdebne en el Centro de Artes Omar Carreño, donde plantearon una serie de fallas. Sobre esto Jiménez, quien será el vocero por las asociaciones, destacó que es la continuación de ese encuentro y la idea es seguir adelante con la masificación del deporte.
Virgilio Velásquez, de la Asociación de Beisbol, indicó que si se le da marcha al proyecto, el deporte avanzará en un 90% porque se le dará la facilidad al dirigente y al entrenador deportivo.

En el encuentro de ayer se acordó que todos los lunes se reunirán los voceros para discutir y analizar varios temas, entre ellos, lo referente a la asignación de recursos para las competencias.

Por natación, Carmen Gamboa dijo que espera se logre la solución de diversas problemáticas, además de la seguridad y mantenimiento de las infraestructuras.

Instalación

Durante la reunión, Norvey Rodríguez informó que el próximo 7 de septiembre será instalada la Comisión Estadal del Deporte de Nueva Esparta en un acto a realizarse en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. Extenderán la invitación al gobernador Carlos Mata Figueroa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES