Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Apoyan a los campesinos con financiamiento a 400 conucos
El ministro del poder popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil, estará junto al gobernador para entregar los primeros recursos de este plan.
Karla Marval Esteves

Foto: GÉNESIS TORANI

Hoy inicia la primera etapa de este proyecto nacional. / Foto: GÉNESIS TORANI

21 Ago, 2015 | La primera etapa del proyecto "1.000 conucos" inicia este viernes en Nueva Esparta, donde con la presencia del ministro del poder popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil, se entregarán los aportes a 400 agricultores.

El director regional del MAT, Juan Millán, informó que la entrega se realizará hoy durante la transmisión del programa radial y televisivo del gobernador Carlos Mata Figueroa "Triunfando con el gobernador", que se realizará desde la sede del ministerio en el sector Salamanca, en el municipio Arismendi.

Está jornada forma parte de la primera fase de este proyecto que aprobó el presidente Nicolás Maduro Moros durante el Gobierno de Calle en 2013, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), y que busca potenciar la capacidad de producción de las tierras neoespartanas, para generar una mayor cantidad de alimentos para la comunidad.

Quienes serán beneficiados cumplieron con la inscripción en el Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productoras y Productores Agropecuarios (Runoppa), realizado en el estado desde el mes de enero, y con un reimpulso en el mes de abril, para que cada campesino y pescador cumpliera con este requisito.

Además, Millán aclaró que los hombres y mujeres que serán beneficiados este viernes, y los de próximas entregas también, debieron abrir una cuenta en el Banco Agrícola para que les fueran asignados los recursos para incrementar y optimizar la producción de sus tierras.

Venta

Hoy como todos los viernes se prevé la venta de hortalizas y vegetales en la sede del ministerio, a un precio por debajo de los comercializados en los establecimientos privados.
El director regional del MAT dijo que se está coordinado para integrar la venta de pescado a precios justos a la jornada, con apoyo de las instituciones del Gobierno, para que quienes acudan a esta se beneficien con otros productos.

Aporte

Según la estatal de noticias AVN, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, realizó recientemente la entrega de 142 financiamientos al poder popular, los consejos y las comunas del estado Bolívar, por un monto de 43 millones de bolívares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES