Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Redes busca consolidar la organización social del pueblo
El presidente de esta tolda política, Juan Barreto, visitó la isla de Margarita para dar a conocer que revisan proyectos socioproductivos en el área pesquera en Nueva Esparta.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Los miembros de Redes están optimistas ante las venideras elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre. / Foto: STEPHANY OLDAN

11 Ago, 2015 | El presidente de la organización Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes), Juan Barreto, estuvo de visita en el estado Nueva Esparta con la finalidad de dar apoyo a la fuerza trabajadora de la región insular y apoyar a los candidatos revolucionarios que se medirán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Barreto comentó que este partido agrupa a pescadores, campesinos, productores agrícolas y toda la fuerza trabajadora del país, esta tolda nació en busca de la organización social del pueblo.

Destacó la importancia de votar por los candidatos de la revolución bolivariana abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico pues son los que acompañarán a la población en sus luchas.

Asimismo, agregó que en la actualidad revisan los proyectos socioproductivos en el área pesquera en el estado Nueva Esparta, por lo que solicitará al Gobierno nacional potenciar el sector agregando líneas de frío que servirán para el almacenaje de los frutos del mar.

Destacó que con esto se evitaría la venta del pescado por medio de intermediarios y el pueblo los compraría a un precio mucho menor lo que sería un golpe a la guerra económica que se viene gestando el país.

También destacó que la isla de Margarita tiene un gran potencial en la producción de carnicos y lácteos a partir de los caprinos, pues el clima beneficia la crianza de esta especie.

Además señaló que los pescadores y los criadores de cabras podrían hacer una sinergia y con los resto del pescado podrían alimentarlas para que tengan una fuente de proteína que les permita mayor producción de leche.

Propósito

Barreto comentó que la misión del partido que preside no busca ser un partido tradicional que va en búsqueda de votos cuando es tiempo de elecciones para mantenerse en el poder o conseguir llegar a este, sino que busca dar apoyo al pueblo organizado para que este se fortalezca como una verdadera fuerza.

La organización Redes cuenta con María Eugenia López, una de sus integrantes, como candidata suplente por el Circuito 2 a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Barreto comentó que saben lo difícil que es ganar este circuito electoral, pero fue enfático al decir que “con voluntad hasta los dioses hablan”.

Candidatos

A nivel nacional la organización Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes) presentará 18 candidatos a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el domingo 6 de diciembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES