Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asesinado hombre de 26 años en Cotoperiz
En un procedimiento en Güiria, estado Sucre, se desmanteló una banda que traficaba un alijo de marihuana en una ambulancia. Fueron acusadas ocho personas.
César Noriega Ramos

Foto: ARCHIVO

Un total de 37 panelas de marihuana fueron encontradas en una ambulancia proveniente de Barinas en la que también viajaban cuatro sujetos. / Foto: ARCHIVO

9 Ago, 2015 | Dos sujetos desconocidos asesinaron a un joven de 26 años en Cotoperiz, municipio Díaz.

La víctima respondía al nombre de Roberto Jesús Chacón Vásquez, y poseía un registro policial por posesión ilícita de arma de fuego.

La herida fatal fue causada por un chopo, percutido por dos atacantes cuya identidad aún se desconoce.

Trascendió que Chacón fue abaleado a las 2:30 a.m. de este sábado. El hombre ingresó sin signos vitales al hospital Luis Ortega de Porlamar.

Alijo

El Ministerio Público en una nota de prensa informó la imputación de ocho personas por su presunta vinculación con el tráfico de 115 panelas de marihuana genéticamente modificada, incautadas el pasado 14 de junio durante dos procedimientos realizados en Güiria, estado Sucre.

La fiscal 3° de esa jurisdicción, Dalia Ruiz, acusó a Luis Muñoz, Mauro Daza, Anthony Ultrera y Yenry Pérez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.

Por su parte, Robert Colmenares y Wilmer Pargas fueron acusados por la presunta comisión de dicho delito, en grado de coautores, mientras que a Javier López y Keila Delgado se les acusó por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, ambos en la modalidad de ocultamiento.

Adicionalmente, a las ocho personas se les acusó por el delito de asociación para delinquir.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en un punto de control cerca del hospital de Güiria realizaron una inspección de rutina a una ambulancia proveniente del estado Barinas.

Durante la revisión del vehículo, en el cual se trasladaban Muñoz, Daza, Ultrera y Pérez, se encontró un doble fondo en la parte trasera, donde estaban 37 panelas del mencionado tipo de marihuana. Por esta razón, los cuatro hombres fueron detenidos.

Horas más tarde, López y Delgado fueron aprehendidos en un hotel, situado en la calle Vigirima de Güiria, por su vinculación con la droga incautada.

Posteriormente se realizó un allanamiento en una vivienda en el sector Manzanares de esa localidad, donde fueron incautadas 78 panelas de la mencionada droga, además de una escopeta, un rifle y varios cartuchos.

Es importante señalar que el alijo decomisado arrojó un peso neto de 61 kilos 264 gramos.

Tras varias diligencias ejecutadas por funcionarios de la GNB, fueron detenidos Colmenares (en el estado Barinas) y Pargas (en Portuguesa), en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.

Aprehensiones

La Policía Municipal de Puerto La Cruz informó que detuvo a Luis Medina (26), solicitado por robo con amenazas en labores de patrullaje por el casco central de Puerto La Cruz. En otro procedimiento fue aprehendido Eduar Márquez (28), buscado por hurto calificado, en una estación de servicio del sector Pozuelos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES