Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aprueban para el poder popular Bs 280 millones
Los recursos serán empleados en proyectos para la consolidación de los sectores,
así como para la construcción de viviendas en diversos municipios del estado.
Karla Marval Esteves

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El Ejecutivo nacional y regional trabaja en sinergia con el poder popular para lograr proyectos de consolidación de las comunidades. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

8 Ago, 2015 | El Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial asignó nuevos recursos a los consejos comunales de Nueva Esparta, para que sean estos un ente ejecutor más de las obras que van en beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo a las declaraciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, el poder popular de la entidad recibió aproximadamente 280 millones de bolívares, que reinvertirán en proyectos necesarios para el desarrollo y progreso de las comunidades.

Entre los proyectos que le fueron aprobados a este conglomerado de consejos comunales se encuentran obras para la construcción de viviendas, consolidación de sectores, arreglos de techos, cambio de asbesto por machihembrado, instalación de sistema de aguas negras y blancas, consolidación de la vialidad, entre otros.

Los proyectos a los que le fueron asignados los recursos forman parte del resultado del trabajo en sinergia de las alcaldías con el pueblo. La alcaldesa de Díaz y miembro de la secretaria del CFG, Marisel Velásquez, reconoció que la confianza del Ejecutivo nacional en los consejos comunales se debe al compromiso en la ejecución de las obras propuestas. "Ellos han recibido muchos recursos, de hecho en el municipio Díaz se beneficiaron ahorita seis consejos comunales", refirió la mandataria local.

En Díaz también fueron tomadas en cuenta las comunas Mar Bendito y Palma Datilera, las cuales, según la alcaldesa, acaban de recibir nuevos recursos para ejecutar obras de viviendas, al menos unas 143 unidades habitacionales para Mar Bendito y poco más de 100 para Palma Datilera. Dos comunas que a juicio de Velásquez se comprometieron a avanzar en la dignificación del pueblo.

En Díaz además se encuentran otros proyectos habitacionales por entregar, que al igual que los recientemente aprobados, van a engrosar la cifra de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como las 60 que se encuentran en La Lagunita por asignar, o las de Don Omar, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular trabajan de la mano para completar el proyecto, entre otras, recordó la alcaldesa.

PSUV

En vista de que los candidatos para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional por el oficialismo ya cumplieron con la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez, como militante y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que iniciaron el proceso de reordenamiento de las bases del partido para que todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) estén a tono para asumir el compromiso de llevar a los candidatos hasta la asamblea.

"El pueblo de Díaz no nos va a defraudar, para defender lo que hemos logrado y así conquistar lo que nos falta para lograr el sueño de todos", refirió la dirigente de Díaz, quien además está convencida de que el electorado debe dar su voto a las personas más calificadas con una gestión intachable. "Voten por la eficiencia y la gestión, por quien impulse el desarrollo de Nueva Esparta", recomendó la mandataria local.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES