Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Acuerdo para facilitar ingreso de productos
El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, confirmó que avanzan reuniones con representantes del Ejecutivo regional.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO

Los empresarios y el gobierno local logran facilitar el ingreso de carga en los ferris. / Foto: ARCHIVO

8 Ago, 2015 | Los empresarios y el Gobierno regional de Nueva Esparta trabajan de la mano para eliminar las trabas en el ingreso de alimentos y productos de consumo masivo a la isla de Margarita por vía marítima.

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras regional, confirmó que desde hace más de dos semanas vienen avanzando en las reuniones con representantes del Ejecutivo regional, para coordinar la logística operativa que haga más expedito el ingreso de los cargamentos de productos a la región insular neoespartana.

El dirigente empresarial considera que se han dado grandes pasos en ese sentido, ya que algunas gandolas o camiones cargados con alimentos y demás productos de la cesta alimentaria tardan hasta una semana en espera para poder ingresar desde tierra firme a Punta de Piedras, no solamente por la falta de ferris de carga, sino también por las trabas.

Igualmente confirmó que el empresariado local está cooperando activamente con el sector oficial en la distribución de los productos enviados por las fábricas ubicadas en otros estados del país.

Rodríguez Ghersi admitió que producto del trabajo que vienen realizando desde la Mesa de Alimentación, conformada por las autoridades del Consejo Legislativo regional, se ha logrado una mayor fluidez en la entrada de alimentos, así como productos de limpieza y aseo personal, sin tantas dificultades.

Avanza el diálogo

El presidente regional de Fedecámaras destacó la mediación del legislador José del Carmen Millán, presidente del Consejo Legislativo regional, en la búsqueda de un acercamiento entre los empresarios locales con el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Igualmente, algunos empresarios del sector hotelero están sirviendo de enlace con el gobernante neoespartano, para que en el menor tiempo posible se concrete el acercamiento entre ambas partes, lo que brindaría mayores opciones para facilitar el ingreso de alimentos y demás productos provenientes de tierra firme.

Reunión casi lista

El presidente regional de Fedecámaras no descartó que la próxima semana ya pueda darse la primera reunión entre empresarios y gobierno, en aras de ampliar las coordinaciones necesarias para reducir los tiempos de espera en el ingreso de cargamentos de alimentos y otros productos de consumo masivo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES