Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MCM retira postulación de Isabel Pereira y apoya decisión de la MUD
Aunque la dirigente de Vente Venezuela reculó en su aspiración de postular a Pereira, calificó la decisión de la MUD como arbitraria.
Redacción

Foto: CORTESÍA

María Corina Machado durante rueda de prensa / Foto: CORTESÍA

6 Ago, 2015 | La dirigente del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, confirmó que no postularán a la socióloga Isabel Pereira para las próximas elecciones parlamentarias.

“Por lealtad a Venezuela retiramos la postulación de Isabel Pereira. Tenemos la obligación de canalizar una transición a un cambio. El régimen sabe que está perdido”, declaró Machado.

Aunque la dirigente de Vente Venezuela reculó en su aspiración de postular a Pereira, calificó la decisión de la MUD como arbitraria.

“La Mesa de Unidad democrática no entiende la naturaleza de esta propuesta. Esto no se trata de cuotas sino de principios. Ellos deben respetar los espacios que le corresponden a la sociedad civil y su militancia. Su decisión es injusta”.

Machado invitó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones de diciembre.

“No van a encontrar en nosotros palabras de desaliento. Se debe derrotar al régimen el próximo seis de diciembre”, aseveró.

Todo pudo resolverse por primarias

Machado insistió en que este abrupto se pudo haber evitado de haberse realizado elecciones parlamentarias en todo el país.

“La Mesa de Unidad Democrática negó las primarias en el circuito aún y cuando nosotros las pedimos. Todo esto se pudo haber evitado con unas primarias en todos los circuitos del país”.

Con respecto a la candidatura de Freddy Guevara, Machado insistió en que el dirigente de Voluntad Popular merecía una postulación como candidato principal en Miranda y aún así la mesa de Unidad lo postuló como su suplente.

Según los acuerdos de la MUD, a Vente Venezuela solo le fueron asignadas dos postulaciones en el país, la del Circuito 2 de Miranda, y la de Güiria que según Machado, es el Circuito más difícil de todo el país”.

Las razones de la declinación de Pereira como candidata

Para la exparlamentaria son cuatro los motivos principales para declinar la candidatura de la socióloga Isabel Pereira:

El primero es el compromiso que tiene con los venezolanos, “pues son ellos a quien debe su liderazgo”.

El segundo es demostrar que ni ella ni el movimiento que dirige se presta para ningún tipo de negociaciones, “esto no se trata de cuotas de poder”.

Su tercera razón es respetar el tercer lugar en la lista que le corresponde al partido social-cristiano Copei. “Nosotros no participamos en injusticias”, enfatizó.

Y por último, es que la misma Isabel Pereira no aceptaría el cambio en la lista de la forma como lo acordó la Mesa de Unidad Democrática.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES