Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hurto en la Escuela de Música Modesta Bor
Aires acondicionados, materiales de limpieza y galones de pintura fueron robados la madrugada de este miércoles en la sede de orquesta de Guaraguao.
Luisana Ramos Pino

Foto: CARIDAD LEAL

Es el segundo caso registrado en esa institución en época de vacaciones escolares. / Foto: CARIDAD LEAL

6 Ago, 2015 | Un nuevo robo se registró en la sede del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles Modesta Bor, situada en Guaraguao, municipio Mariño, cuando la madrugada de este miércoles fueron visitados por delincuentes.

El hurto de dos aires acondicionados, materiales de limpieza y galones de pintura fue el resultado de los elementos robados.
El ingreso de los antisociales se realizó a través de las rejas que se encuentran en la parte superior de la escuela, las cuales fueron despegadas en su totalidad.
Hasta el momento se desconoce si hubo robo de instrumentos musicales, porque no han podido efectuar la revisión de los equipos como consecuencia del desastre.
Los directivos de esa escuela de música, manifestaron que siempre que llega la temporada de vacaciones estudiantiles les sucede algún hecho delictivo en su sede.
En agosto de 2014 también fueron despojados de aires acondicionados y de algunos instrumentos de música.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Nueva Esparta, realizó las inspecciones pertinentes en el sitio, también hubo presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Por su parte, el director de la Escuela de Música Modesta Bor, Luis Villarroel, expresó que desde el pasado 30 de julio dejaron las instalaciones por el inicio del receso vacacional y ayer se encontraron con la sorpresa de que habían sido robados.
“Es duro saber que ni las instituciones sociales son respetadas por los malhechores”, señaló Villarroel.
Asimismo, el director dijo que esperan tener resultados positivos con la denuncia formulada, porque quiere más seguridad para el espacio cultural que comanda, debido a que es un servicio que se presta para explotar el talento de muchos jóvenes de la región insular.
“Estamos desesperados por la situación que se nos presenta y no queda más que actuar por los caminos legales, porque nosotros no tenemos la justicia en nuestras manos, pero si clamamos ayuda a los organismos competentes para sobrellevar esta inseguridad que nos azota cada día”, indicó.
La coordinadora general de esa institución, Grisela Gil, informó que mientras esperan repuesta por la denuncia efectuada del hecho, realizarán los arreglos respectivos, sellando los huecos de las ventanas con bloques.

Respuesta

El personal que labora en el Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles Modesta Bor de Porlamar, expresó que esperan lo más pronto posible respuesta inmediata referente al robo efectuado este 5 de agosto, porque en los registros anteriores no ha obtenido solución de ningún tipo.
También hicieron un llamado a los organismos de seguridad del estado para que les preste la colaboración necesaria con la vigilancia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES