Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La "alianza perfecta" del PSUV se inscribió
Representantes de los partidos PSUV, PPT, PCV y el Polo Patriótico conforman la lista de postulados por el oficialismo para la contienda de las parlamentarias.
Karla Marval Esteves

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Los candidatos hicieron una caminata hasta el CNE. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

5 Ago, 2015 | Con cambios de último momento se realizó la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral regional de los candidatos que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará a los comicios para la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

Con una concentración en la plaza Bolívar de La Asunción y una caminata hasta la sede del CNE, los candidatos elegidos por las bases y dispuestos por el presidente del partido y de la nación, Nicolás Maduro Moros, se dirigieron a los seguidores con un mensaje de unidad.

El gobernador y líder de la tolda roja en la región, Carlos Mata Figueroa, aclaró que en una reunión con el primer mandatario se definieron las candidaturas, donde con una "alianza perfecta", con la sinergia de partidos como PSUV, Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Polo Patriótico, vislumbran que tendrán una vez más la victoria electoral, porque tienen la "certeza que vamos con todo".

La primera dama del estado y cabeza de lista, Dinorah Villasmil de Mata, aseguró que asume "esta candidatura como un reto, una nueva batalla, que asumimos con dignidad. Vamos a dar la batalla ideológica, política, social por nuestro pueblo, vamos con todo a defender nuestra revolución y al presidente Maduro".

En cuanto al cambio de ser candidata por el circuito 2 para pasar a encabezar la lista, la primera dama explicó que fue una decisión del partido y del presidente Maduro; sin embargo, aseguró que el compromiso es de todos, en trabajar juntos para buscar esa unión perfecta.

"Por primera vez en la historia de Nueva Esparta una mujer va a encabezar la lista, orgullo de las mujeres neoespartanas y vamos a lograrlo", reconoció Villasmil de Mata antes de oficializar su inscripción en el CNE.

"La revolución nos ha encomendado un nuevo reto, en esta oportunidad llevar al pueblo a la Asamblea Nacional", dijo Dante Rivas, quien asume el segundo lugar de los candidatos por lista. Rivas aseguró que tal y como ha ocurrido en otras contiendas electorales, la tolda roja va a salir victoriosa porque, justificó, el pueblo quiere seguir profundizando la revolución.

El viceministro para la Juventud, Hanthony Coello, y ahora candidato por el circuito 1, recordó que hoy los jóvenes tienen la posibilidad de asumir una responsabilidad en el parlamento nacional, y que solo en Nueva Esparta, cuatro representantes de la juventud del partido están prestos a continuar profundizando el socialismo desde la Asamblea Nacional.

"Hoy venimos no solo a inscribir nuestras candidaturas, sino a reafirmar el compromiso con el pueblo neoespartano. Esté seguro el pueblo que tiene hombres y mujeres leales al comandante Chávez, a la revolución, a Nicolás Maduro. Tienen nuestra fe y compromiso para afianzar la revolución bolivariana", proclamó Coello.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES