Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Visitas estimadas por Giuseppe Yofreda rompen tendencia y capacidad
El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, anunció que esperan una movilización de 1 millón 900 mil visitantes a Margarita en las vacaciones escolares 2015, pero esto altera el registro histórico de traslados.
César Noriega Ramos

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Bolivariana de Aeropuertos reportó que en la temporada de vacaciones escolares de 2014 por el aeropuerto Santiago Mariño pasaron 475 mil pasajeros, de cumplirse el pronóstico del ministro Yofreda este año la cantidad de viajeros se triplicaría. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

5 Ago, 2015 | La estimación de que en esta temporada de vacaciones escolares ingresarán 1 millón 900 mil visitantes a Nueva Esparta, que aportó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo Giuseppe Yofreda, rompería la tendencia de turistas de los últimos años y está por encima de la capacidad de movilización disponible tanto del transporte marítimo como acuático.

Yofreda estuvo este fin de semana en Margarita, donde el domingo desde el aeropuerto Santiago Mariño informó de la instalación de una sala situacional que estudiará la autorización de vuelos adicionales de acuerdo a la demanda de pasajeros.

Sin embargo, la cifra arrojada por Yofreda rompería el récord histórico de visitantes a Margarita en la temporada de vacaciones escolares.

En la temporada vacacional de 2014, se movilizaron en todo el país 8.835.531 personas, de acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo. De materializarse la estimación del actual ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Nueva Esparta sería el destino de 22% de los residentes en el país que realicen turismo interno, si se mantiene una cantidad similar de viajeros internos.

Pero el año pasado, Nueva Esparta no figuró entre los cinco estados que más visitantes recibieron. Los que lideraron la captación de visitantes fueron Vargas, Anzoátegui, Aragua, Falcón y Miranda.

Capacidad inexistente

La capacidad de traslados por vía aérea o marítima tampoco permiten movilizar a 1 millón 900 mil personas hacia Nueva Esparta.

En la temporada vacacional anterior, por el aeropuerto Santiago Mariño se trasladaron 475 mil pasajeros, de los cuales el 96% fueron pasajeros nacionales y el restante procedió de terminales internacionales.

Este registro de movilizaciones se realizó desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto del año pasado, es decir que durante los 47 días de la temporada se movilizaron más de 10 mil personas. De cumplirse el pronóstico del ministro, el flujo diario de pasajeros por el aeropuerto de Margarita sería cuatro veces mayor al registro del año pasado.

Si la mitad de los pasajeros estimados por el funcionario pudieran trasladarse por vía aérea, la cantidad de vuelos actual debería triplicarse.

Vuelos especiales

La disponibilidad de vuelos para viajar a Margarita en la primera mitad de agosto está al 15%, de acuerdo a un agente de viajes que pidió no ser identificado. Señaló que algunas aerolíneas han abierto vuelos especiales, cuyos boletos valen el doble que los itinerarios regulares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES