Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






GNB comprometida con la seguridad de la patria
A la voz de "El honor es su divisa" celebran en Nueva Esparta actos por el aniversario 78 de este cuerpo castrense que se ha abierto a una acción social y de resguardo.
Karla Marval Esteves

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El acto central por el aniversario de la GNB se realizó en el auditorio del hotel Venetur. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

4 Ago, 2015 | El aniversario 78 de la Guardia Nacional Bolivariana revivió y afianzó el compromiso de este cuerpo castrense por la defensa de la patria, y más aun de este estado insular. Los actos de celebración iniciaron en la catedral de La Asunción con una misa de acción de gracias, para luego cumplir con la ofrenda floral al padre de la patria.

En la plaza de La Asunción, las autoridades militares y civiles, participaron en un acto, donde el almirante Víctor Miguel Ortiz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), aplaudió la fructífera labor de la GNB, como una institución que se ha incrustado en el corazón del pueblo.

"No hay un rincón de Venezuela donde no tengamos a un guardia nacional bolivariano, en las fronteras más lejanas, en los sitios más inhóspitos, allí hay un guardia nacional bolivariano defendiendo la integridad y soberanía de la nación”, refirió el comandante de la Redimain, quien recalcó la dedicación de este cuerpo militar en las actividades sociales.

El general de brigada Jesús Ramón Rondón Mata, comandante del comando de Zona N° 71, también tuvo unas palabras en la plaza de La Asunción donde sostuvo que con este nuevo aniversario surge un compromiso aun mayor con el pueblo de Venezuela y Nueva Esparta. "Estamos comprometidos con llevar paz social, sosiego y tranquilidad", a pobladores y turistas.

Rondón Mata recordó además que existe la Guardia del Pueblo que interviene en las bases de misiones para un trabajo social, y atención a las necesidades de los ciudadanos.

En la sesión especial organizada por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, el G/D José Miguel Pacheco, director de medios internos de la Redimain, quien fue designado como orador de orden, pronunció un discurso basado en la historia política y social de Venezuela, destacando que la GNB nació el 4 de agosto de 1937, por decreto del entonces presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras, y los cambios que se han suscitado a lo largo de los años, y que han moldeado a nuevos oficiales militares con un alto grado de compromiso social, para atender las necesidades de la población.

Entrega de órdenes

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta otorgó la Orden "Luisa Cáceres de Arismendi” a los ciudadanos: G/B Jesús Rondón Mata, coronel Elio Delgado, T Cnel Rafael Antonio Parucho, capitán Luis Saade González y al teniente Jorge Enrique. Además la Gobernación entregó la orden "Francisco Esteban Gómez" al G/B Rondón Mata y la Alcaldía y el concejo del municipio Díaz otorgaron la orden "Ciudad San Juan Bautista” y la orden "Capitán de navío Antonio Díaz".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES