Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutan la OLP en el sector El Vidoño de Puerto La Cruz
Armas, ciudadanos solicitados y apartamentos recuperados fueron parte de los resultados de esta operación, en la cual participaron más de 700 efectivos de varios cuerpos de seguridad de esta zona del oriente del país.
Nota de Prensa

Foto: CORTESÍA

La actividad se desarrolló en el parque residencial El Vidoño, ubicado en la zona rural de Puerto La Cruz, municipio Sotillo. / Foto: CORTESÍA

3 Ago, 2015 | Desde las 3:40 de la madrugada de este domingo, un total de 730 efectivos de seguridad llevaron a cabo la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el parque residencial El Vidoño en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y bajo las instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 51, G/D Félix Manrique Carreño; el director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redior), G/B Endes Palencia Ortiz; el comandante de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Delver Freites Giménez, y el jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Lisandro Alfonzo, fueron las autoridades que lideraron la operación donde se recuperaron 10 apartamentos del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se encontraban alquilados o no habitados por la persona adjudicada.

De igual forma, Manrique Carreño afirmó por nota de prensa en un balance preliminar, la detención de ocho ciudadanos solicitados por los delitos de homicidio, estafa y hurto, tras la verificación de más de mil 200 ciudadanos ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), donde además dos individuos de nacionalidad colombiana serán puestos a la orden de las autoridades competentes por estar indocumentados.

Por otra parte, las autoridades detallaron que dos armas de fuego tipo pistola nueve milímetros y 30 cartuchos del mismo calibre fueron incautadas en el urbanismo, así como también 200 gramos de cocaína y 50 más de crack.

En el dispositivo también participaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui.

Derechos

El comandante de la ZODI Anzoátegui, general de división Félix Manrique Carreño, expresó que esta operación de seguridad fue recibida con agrado por los habitantes del parque residencial. “Nos apegamos al cumplimiento de los derechos humanos, con esto estamos garantizando la seguridad y erradicando la práctica de acciones delictivas”, expresó el funcionario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES