Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Roban piezas de arte en Manzanillo
Las obras no tienen ningún valor económico más allá de su importancia artística. Hacen un llamado a quienes las poseen a dejarlas de manera anónima en algún lugar público. Ladrones que robaron camioneta pierden el control y se estrellan contra matorral en Maneiro.
Mario Guillén Montero

Foto: CARIDAD LEAL

Los vecinos de San Lorenzo solicitaron mayor patrullaje policial en el sector. / Foto: CARIDAD LEAL

2 Ago, 2015 | Obras de la artista venezolana Nela Ochoa fueron sustraídas de la oficina de una urbanización ubicada en el sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo, cuando un grupo de antisociales ingresó a esta zona en búsqueda de objetos de valor y se llevó estas obras que se encontraban en cajas selladas.

Antonio López Ortega, promotor cultural, explicó que de las oficinas se llevaron computadoras, impresoras, reproductores de video y todo lo que les pareció apetecible. Pero también se llevaron, lastimosamente, tres cajas de cartón selladas que contenían las obras de arte.

Agregó que estas son piezas pequeñas, casi objetos conceptuales, difíciles de entender fuera del marco de una exposición para la que estaban destinadas, la cual debe abrir en septiembre próximo en los espacios del Centro Cultural Chacao de Caracas.

“También conviene decir que el valor de esas piezas es nulo, fuera del contexto en el que fueron pensadas. En síntesis, los sujetos no verán en esas cajas más que pacotilla coloreada”, dijo.

Se estima que pueden ser 30 breves piezas hurtadas, asociadas a una de las líneas maestras de desarrollo de la artista: el genoma humano y, en general, la escritura genética de todo tipo de ser vivo, desde flores hasta conchas marinas en peligro de extinción, todas delicadamente embaladas en goma espuma, prestas a ser colocadas según el diseño museográfico de la muestra.

Llamado

López Ortega hizo un llamado a las personas que tienen estas figurillas artísticas a devolverlas de manera anónima.

Incluso propuso que éstas sean dejadas en alguna plaza de la región insular y avisar de su restitución por medio de su correo electrónico: alopezo@cantv.net.

Persecución San Lorenzo

Una situación irregular se vivió el mediodía de ayer cuando sujetos que robaron una camioneta Toyota 4Runner, color azul, matrícula AA749YN, en el sector Apostadero, municipio Maneiro, perdieron el control y se estrellaron contra un monte en la calle Las Acacias en San Lorenzo. Los malhechores huyeron y funcionarios de Polimaneiro emprendieron su búsqueda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES