Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Insulares se dieron un festín durante la Feria del Pulpo
El evento superó las expectativas de sus organizadores, quienes calculan que más de 2.500 personas asistieron a esta fiesta gastronómica. Unos 15 participantes compitieron por la corona del mejor plato a base del molusco.
Mario Guillén Montero

Foto: CARIDAD LEAL

Los asistentes se deleitaron con cada una de las preparaciones que ofrecieron los cocineros participantes en la segunda Feria del Pulpo. / Foto: CARIDAD LEAL

2 Ago, 2015 | La segunda Feria del Pulpo realizada en el sector Playa Moreno, del municipio Maneiro, fue un evento gastronómico donde los comensales de la comida marina se dieron lujo.

En esta actividad se tenía planteado recibir a unos 2.500 asistentes y a juzgar por el número de personas que se encontraban durante horas de la mañana, este fue ampliamente superado.

Unas 35 personas no perdieron la oportunidad de exponer sus creaciones culinarias y también de hacer algo de dinero con su talento en los fogones. El pulpo fue el ingrediente protagonista y alrededor de este molusco cefalópodo giró cada uno de los platillos expuestos por 15 cocineros que seleccionaron las mejores recetas y añadieron los más suculentos ingredientes para ganar el concurso de este año.

Uno de estos participantes fue el cocinero Freddy Albornoz, quien elaboró un ceviche de mariscos con pulpo ahumado aromatizado con parchita y guanábana, que fue una sensación entre los presentes y al cabo de una hora se había vendido en su totalidad.

Walter Gadke, director de Turismo de Maneiro, reseñó que con este tipo de actividades la municipalidad busca resaltar la gastronomía de cada una de las poblaciones de esta jurisdicción, además que las ferias sirven como una propuesta turística interesante para los temporadistas que visitan la región insular, quienes se abren a un sinfín de sabores a los que no tienen acceso en sus lugares de origen.

Para Gisela Caraballo, quien presentó un salpicón de mariscos con pulpo, la clave para que su receta sea la más deliciosa es hacerla con amor y cariño. Para la preparación de este plato empleó pulpo, tripa e’perla, pata e’cabra y guacuco, además lo acompañó con un funche.

Mariflor Andrade presentó unos tequeños rellenos de pulpo que convierten a estos pasapalos en una opción gourmet para las fiestas. También preparó "saquitos de pobre" rellenos con este molusco.

Otro de los platillos que maravillaron durante la segunda edición de la Feria del Pulpo fueron las cesticas de plátano rellenas con pulpo agridulce realizadas por Kenia Laborí, quien confesó su secreto, el ají dulce margariteño.

Artesanos

No solo el pulpo estuvo presente en esta feria, también se degustaron deliciosos frappés de todo tipo de fruta, dulcería contemporánea y tradicional del estado Nueva Esparta. Como en la mayoría de estas actividades, también se cedió espacio para los artesanos de la región insular, quienes no desaprovecharon la oportunidad de exponer bisutería y artículos para el hogar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES