Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El ojo del huracán
En ese año, presenté una denuncia solicitando se investigara al entonces Gobernador del Zulia; por ser propietario de unos bienes.
José Luis Pirela | @joseluismpv | joseluispirelapatria@yahoo.es

1º Ago, 2015 | Estás en el ojo del huracán, me contaba un periodista amigo hace varios días a raíz de la denuncia que formulé en la Fiscalía sobre la persecución contra Manuel Rosales. El tema es polémico, en virtud de la confrontación del 2004 en posiciones políticas abiertamente antagónicas.

En ese año, presenté una denuncia solicitando se investigara al entonces Gobernador del Zulia; por ser propietario de unos bienes. El referido caso fue atendido por el Ministerio Público durante varios años y el 18 de enero del 2006, concluyó que durante la investigación no se determinó un daño al patrimonio público; por lo cual decretaron el archivo fiscal a partir de ese momento.

Hace varias semanas, en este espacio, comenté en el artículo: “INHABILITACIÓN A MANUEL” que dicha acción formaba parte de una nueva embestida para perseguirlo y expresé que en el 2008 usaron como operador al presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, quien ejercía su poder, presionando dirigentes para impulsar la guerra sucia contra voceros de la oposición.

Este cancerbero de la época me contactó para montarle un linchamiento a Rosales, con montajes, grabaciones falsas y chanchullos, a lo cual me negué por razones de principios; una cosa es denunciar a un funcionario teniendo como punto de partida: indicios, pruebas, elementos de hecho y/o de derecho o la convicción de que pueda existir algo irregular que debe ser aclarado y otro bien distinto es formar parte de una canallada orquestada, con falsas pruebas, propósitos oscuros y ollas montadas desde la hegemonía comunicacional; a esto hay que salirle al paso con coraje y clara determinación a todo riesgo.

Desafortunadamente un tema tan delicado como este es utilizado por algunos personajes para manipular, descalificar y esconder la cobardía que llevan en los tuétanos, no sé si dan pena ajena o lástima.

En el país se está convirtiendo en práctica el uso de los poderes públicos para perseguir a la dirigencia que le hace oposición real al Gobierno. Inhabilitaron a Pérez Vivas, Manuel Rosales, María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Pablo Pérez y ya comienzan a apuntar otros liderazgos como “La Chicha” Atencio en la Cañada de Urdaneta. Estos bucaneros de la política no aprendieron la lección impartida por Patricia Gutiérrez de Ceballos y Rosa de Scarano cuando destituyeron a sus compañeros de rumbo, las 2 mujeres dieron la cara y les metieron una paliza en las elecciones que todavía se hincha; andan buscando algo parecido el 6D.

La historia se escribe aprendiendo y dando lecciones, por lo cual asumo el ojo del huracán aferrado a la verdad; que se olviden algunos disfrazados que sus mentiras de piernas cortas llegarán muy lejos, la profundidad de la crisis que vive Venezuela nos coloca en la hora de las definiciones, por ello los vacilantes siguen de vacaciones en su gimnasia mental.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES