Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tres años han pasado desde la victoria de Limardo en Londres
Desde 2012 Rubén Limardo se mantiene en la cima, a pesar de sus lesiones, e incluso una operación en una rodilla no le ha hecho flaquear en su meta que es seguir practicando la esgrima en un alto nivel competitivo.
Redacción / Nota de prensa

Foto: EFE

El esgrimista criollo se preparó para titularse en suelo británico. / Foto: EFE

1º Ago, 2015 | Hace tres años un muchacho zurdo del estado Bolívar, le devolvió a Venezuela el puesto dorado que da un podio olímpico. Rubén Limardo y su espada libraban batallas épicas en la segunda Olimpiada realizada en tierras británicas, convirtiéndose así en el segundo venezolano en alcanzar la gloria, después que "Morochito" Rodríguez lo hiciera en los Juegos de México en 1968.

"Me siento muy contento porque ahora todos los años se celebra el aniversario de un triunfo tan importante para Venezuela".

Limardo, quien viene de ser el único doble medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, dijo sentirse muy emocionado por ese logro y es lo que le impulsa a seguir mejorando cada día más.

"He tenido situaciones difíciles, con lesiones, paludismo, una operación de rodilla, pero me he demostrado a mí mismo que sí me puedo levantar, que cada vez que me caigo, me levanto y sigo hacia delante", dijo Limardo en una nota del Ministerio de Deporte.

Aquella tarde, Rubén superó varios escollos, venció en el primer combate al campeón mundial juvenil Ayman Fayez, después al exnúmero uno del mundo, el Suizo Marx Heizner; para posteriormente destronar al campeón mundial adulto, el Italiano Paolo Pizzo.

Comenzaba la gesta de un hombre que pasó a los libros de la historia de la esgrima al convertirse en apenas el segundo latinoamericano en obtener un oro olímpico en este deporte, después del cubano Ramón Fonts quien lo hizo hace más de 100 años, en París.

"En pleno camino a los Juegos Olímpicos trato de no prestarle tanta atención a ese logro, porque estoy concentrado en lo que viene, cada triunfo alcanzado me da más confianza por todo lo que he pasado, a veces me pongo a ver los videos de Londres, sin embargo esto lo que hace es recordarme los retos nuevos".

La semifinal fue contra Weston Kelsey de Estados Unidos, y en la final le tocó enfrentarse contra Bartoz Piasezcky. El noruego, antes de salir a la definición por el oro, le dijo en idioma polaco a Limardo "vamos a divertirnos, estamos en la final", a lo que el criollo respondió "yo no vine a divertirme, vine para hacer historia".

Máximo reto

El campeón olímpico no descansa ni un segundo en su empeño de disputar los próximos Juegos Olímpicos.

"Quiero estar 100% para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aún falta sumar muchos puntos y clasificar al equipo que yo considero que es lo más importante y a que de ser así, tanto en equipo con en individual vamos estar disputando medallas en Río, yo siempre apunto a la de oro y sea como sea voy a buscar esa medalla".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES