Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cámara de Turismo realiza taller sobre el ajuste por inflación
Representantes del sector turístico en el estado Nueva Esparta, junto a la firma internacional KPMG, participaron en un conversatorio para asesorar a la comunidad de negocios con respecto a la variación de precios.
Angélica Villarroel

Foto: GENESIS TORANI

La comunidad de negocios estuvo presente a lo largo de la actividad. / Foto: GÉNESIS TORANI

31 Jul, 2015 | La Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene) en alianza con la empresa KPMG, firma internacional encargada de brindar asesorías en diversas áreas, realizó ayer un conversatorio referente al Ajuste por Inflación Fiscal en el Hotel Dynasty, en el sector Costa Azul.

En la actividad estuvieron presentes los exponentes, en representación de la empresa KPMG; Marlon Ramos, gerente senior de impuestos y Silvia Yánez, gerente de asesoría tributaria.

La finalidad de la actividad se hizo con el propósito de intercambiar opiniones e inquietudes con la comunidad de negocios que asistió durante la mañana.

"Queremos transmitir conocimientos a todos los afiliados de la cámara, que es uno de nuestros valores como organización. La importancia que hoy en día los contribuyentes tengan conocimientos de lo que es la Ley de Impuesto Sobre la Renta vigente", dijo Gustavo Pérez, representante de la firma Rodríguez, Velásquez y Asociados de Venezuela.

Ley de ISLR

El ajuste por inflación fiscal es una operación necesaria para determinar las pérdidas y ganancias por efectos de la misma y calcular la base imponible para el pago del impuesto sobre la renta.

Con respecto al tema, durante la actividad se manejó parte del contenido del capítulo de Ajuste por Inflación Fiscal de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Este capítulo abarca el Ajuste Inicial y Reajuste regular por inflación, los cuales se dividen en ajuste por inflación del patrimonio inicial, aumento y disminuciones del patrimonio, y otros.

Además se contó con la participación de una significativa audiencia en representación de los negocios empresariales de la entidad, lo que permite poder desplegar la información a diversos grupos y que el mensaje no solo quede allí sino que también trascienda y sea útil dentro del ejercicio de las actividades financieras.

Interés

Durante el conversatorio organizado por la Cámara de Turismo del Estado y la Empresa KPMG, se aprovechó la oportunidad para aplicar una encuesta al público que asistió. Esto con el objetivo de conocer cuáles son los temas de mayor interés para la comunidad de negocios y a partir de los resultados obtenidos poder identificar cuál será el próximo tema a trabajar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES