Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venta de pañales ahuyentó las visitas al Fortín de La Galera
Sin una razón aparente, los efectivos castrenses que supervisaban el expendio de los desechables cortó la circulación de vehículos hasta la fortificación. Se podía llegar a pie, pero el ajetreo no invitaba a hacer turismo.
César Noriega Ramos

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Largas colas bajo el inclemente sol para comprar pañales en el Fortín de La Galera. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

31 Jul, 2015 | El acceso vehicular al Fortín de La Galera permaneció cerrado durante gran parte de la jornada de este jueves por la venta de pañales en la Lonja Pesquera de Juan Griego.

La razón del cierre vehicular no fue aclarada por las autoridades militares, algunas versiones justificaban la medida para que la gran cantidad de vehículos y motos de los compradores de pañales no colapsara el estacionamiento del Fortín de La Galera, una construcción de 204 años de antigüedad.

Los compradores de pañales se quejaron del desorden creado por algunas personas que se colearon con la supuesta complicidad de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A estos supuestos abusos atribuyeron la lentitud de atención en la cola.

Clara González, madre de un niño de un año y cinco meses, refirió que comenzó a hacer la cola desde las dos de la madrugada, pero agregó que los primeros en la fila empezaron a llegar desde las siete de la noche del miércoles.

Maryoris Luna, relató que pasó la noche anterior en las adyacencias del Comando Nª 71 de la GNB en Los Cocos. Posteriormente, les avisaron que el cargamento de pañales iba a ser vendido en Juan Griego, porque ya había mucha gente esperando en el área en busca de comprar pañales.

Patrimonio

El Fortín de La Galera, una de las principales atracciones turísticas de la isla de Margarita, estaba completamente desolado de turistas.

El artesano Jean Villavicencio Weber comentó que apenas habían llegado dos turistas a recorrer el lugar. Este trabajador comentó que desde hace un mes retornaron a vender sus creaciones al monumento, tras obtener un permiso temporal de las autoridades regionales, aunque sólo les ha permitido instalarse en el área de estacionamiento.

Modificaciones

La Milicia que custodia el Fortín de La Galera cubrió con pintura blanca y roja una pared donde se relataba en varios idiomas la Batalla del Fuerte. El cronista de Marcano, Alexis Marín Cheng, señaló que existe el principio de preservar o mejorar los aspectos de los patrimonios antes que removerlos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES