Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desde el lunes nuevas tarifas del transporte
De acuerdo con información del presidente del Sindicato de Transporte, el pasaje mínimo costará 18 bolívares con el ajuste del 20% establecido en Gaceta Oficial.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

A partir del próximo lunes aumentará 20% el precio del pasaje colectivo. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

31 Jul, 2015 | A partir del lunes próximo entrará en vigencia el último ajuste del 20% de incremento en las tarifas de las rutas suburbanas del transporte público en la isla de Margarita.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), el incremento en el resto del país comenzará a regir desde este sábado primero de agosto, tal como quedó establecido en Gaceta Oficial N° 6172 del mes de marzo del presente año.

Especificó que las rutas que elevarán el costo del pasaje en 20% son Maneiro, Marcano, Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Tubores, Arismendi, Díaz y Península de Macanao, por ser suburbanas.

En el caso del municipio Mariño, que es el único considerado como urbano, quedará en manos de las autoridades municipales establecer las nuevas tarifas, previa discusión con los representantes sindicales.

Isase confirmó que a partir de lunes 3 de agosto, la tarifa mínima pasará de 15 a 18 bolívares, mientras que la máxima, hacia Robledal y San Francisco en Península de Macanao, superará los 50 bolívares, y hacia Boca del Río estará por encima de los 30.

En Antolín del Campo, la tarifa del transporte hasta playa El Agua y Manzanillo rondará los 31 bolívares.

Proveeduría sin insumos

Por otro lado, el dirigente sindical confirmó que la Proveeduría de Repuestos permanece casi inoperativa, ya que solamente llegan esporádicamente cauchos y baterías, mientras otros rubros esenciales para el funcionamiento de las unidades brillan por su ausencia.

Dijo que no guardan esperanzas de recibir otros insumos o repuestos, por lo que los prestadores del servicio de transporte colectivo deberán seguirse resignando a "arrumar" sus unidades por fallas mecánicas.

Reiteró que más del 50% de los autobuses están paralizados por falta de repuestos, cauchos, baterías y autopartes.

Plan 21

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte admitió que se han reducido los hechos delictivos en las unidades, y en nombre del gremio dio un voto de confianza a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), sobre la cual dijo que esperan que no suceda lo mismo que con los 20 planes anteriores implementados, los cuales a la larga fueron abandonados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES