Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta recibe el canto de Lilia Vera
La gira nacional Un Canto Amoroso recalará después en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, estado Sucre, con dos presentaciones los días 8 y 9 de agosto.
Redacción

Foto: CORTESÍA

Lilia Vera y sus músicos el 6 de agosto en el Teatro Omar Carrerño. / Foto: CORTESÍA

31 Jul, 2015 | Lilia Vera, orgullo del canto popular venezolano, inicia en Nueva Esparta la Gira Nacional Un Canto Amoroso, una serie de conciertos programados por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con el apoyo de la gobernación del estado insular.
La gala tendrá lugar el próximo jueves 6 de agosto en la sala de conciertos del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, a las 7:00 p.m, con la participación especial del destacado repentista y compositor Ernesto Da Silva El Ciclón de Margarita y Perucho Aguirre, figura fundamental del folclore neoespartano, acompañado por el Grupo Horizonte. La entrada será completamente libre.
Lilia Vera, Premio Nacional Casa del Artista, Botón de Oro Ciudad de Caracas y Doctorado Honoris Causa por la Universidad Experimental Simón Rodríguez, entre otros merecidos galardones, presentará un repertorio basado en algunos temas clásicos que la han llevado al pico de popularidad en combinación con nuevas creaciones, siempre a favor de la música tradicional venezolana testimonial, social e ideológica.
Acompañarán a la intérprete caraqueña sus habituales músicos y compañeros de mil batallas: Rómulo García, cuatro y dirección general; Arturo Ríos, bajo y dirección musical; Reinaldo Estrada, guitarra; Edgar Yépez, mandolina y bandola llanera; Edgar Aponte, percusión I; Daniel Ernesto García, percusión II, oboe y guitarra eléctrica e Iván Briceño, violín eléctrico.
La gira forma parte de la programación que ejecuta el IAEM a través del proyecto Agencia de Representación de Artistas (ARA) que tiene entre sus múltiples funciones, promover y reconocer a nuestros referentes artísticos, haciendo ejercicio pleno de la justicia social.

Concierto

El Centro de Artes Omar Carreño, sede a su vez del Instituto Autónomo de Cultura del estado, está en la calle Independencia, frente a la Plaza Bolívar, al lado del Museo Nueva Cádiz, La Asunción.
Todos los detalles de este periplo musical que recorrerá cinco ciudades, pueden apreciarse a través de la página web www.iaem.gob.ve y por las cuentas en Facebook PlataformaIAEM y en Twitter @PlataformaIAEM




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES