Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cafeterías de la región insular buscan paliativos para surtirse
Panaderías de la isla de Margarita han optado por comprar a productores artesanales de café para cubrir la demanda. Neoespartanos señalaron que este rubro es uno de los grandes ausentes en los anaqueles.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Los gerentes de las cafeterías de la Isla han optado por marcas artesanales para cumplir con la necesidad de la clientela. / Foto: GENESIS TORANI

30 Jul, 2015 | Una taza de café en la mañana y por la tarde es uno de los placeres que todavía se pueden dar los neoespartanos. Este rubro integrante de la cesta básica se ha ausentado en los últimos meses de los anaqueles de los supermercados y los encargados de los negocios señalan que al llegar se esfuma casi de inmediato por la alta demanda y poca oferta en el mercado.

Hay quienes a falta de este producto en sus hogares salen a las panaderías y cafeterías de la Perla del Caribe para tomar este adictivo producto. Los gerentes de varios locales señalaron que para abastecerse de café han tenido que hacer miles de peripecias y arrancar de las manos el producto al proveedor que se los ofrezca.

Freddy Pereira, gerente de la Panadería 4 de Mayo, señaló que están abastecidos de este rubro pero no por medio de los proveedores tradicionales, sino que han optado por comprar a productores artesanales de Caripe en el estado Monagas, quienes se han trasladado hasta la isla de Margarita para ofrecerlo.

Asimismo, aseveró que estos productores artesanales han surtido de buena manera pues aunque no es un gran volumen el que ofrecen la reposición es constante lo que les permite trabajar sin obstáculos.

Agregó que el problema es que los clientes están acostumbrado a un tipo de café que fue tostado con ciertos parámetros y estos son diferentes y no siempre son de la misma marca.

Por su parte, Andreína Velásquez, encargada de la Panadería Vivaldi, señaló que el surtido de este rubro en ese establecimiento ha sido normal pues han venido trabajando con una nueva marca de café gourmet venezolano que los dota regularmente.

A pesar de esto recalcó que debieron cambiar la marca que venían usando pues los proveedores aseveraron que cuentan con un déficit , por lo que recurrieron a nuevas marcas.

Héctor Hernández, encargado de Kaliman explicó que desde hace tres meses no son surtidos de café y aunque los proveedores han ofrecido marcas de café gourmet estos no han llegado a los anaqueles de este comercio.

Ausente

Los neoespartanos manifiestan que este producto se ha ausentado y han tenido que montar cacería en los supermercados para adquirirlo. Rebeca Mavares, residente de la Urbanización Maneiro reseñó que hace meses no consigue café. “No he tenido suerte porque cuando me toca comprar no venden. He optado por comprar mi cafecito en panaderías pero cuando me pega la ansiedad en casa es terrible”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES