Porlamar
25 de abril de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Karateca Herrera orgulloso de haber representado a Venezuela
El atleta venezolano se prepara para cerrar este 2015 con dos competencias: Copa Dimitrova en República Dominicana y Panamericano Shito Kai en Miami, EUA. En diciembre define si se le seguirá viendo en acción.
Marianela Peñate

Foto: CORTESÍA

El karateca César Herrera. ejemplo para la juventud venezolana. / Foto: CORTESÍA

30 Jul, 2015 | El karateca César Herrera se siente tranquilo y orgulloso de haber representado al país en los Juegos Panamericanos que finalizaron el pasado domingo 26. Herrera expresó que desafortunadamente no terminaron como quería (colgarse una dorada), pero se lleva la satisfacción de que subió una vez más al podio.

- Tu meta era colgarte una dorada y no se pudo. ¿Qué pensaste en ese momento?

- Ese era el objetivo: repetir, pero solo puede haber un ganador, de esto se trata el deporte. En ese momento se me fueron las opciones de llegar a la final, hubo un poco de tristeza.

- ¿Qué tan dura fue la competencia y qué tal el contrincante? ¿Habías peleado antes con él?

- En la ronda eliminatoria me tocó un grupo bastante fuerte y logré avanzar de primero a la semifinal tras ganar mis tres combates a El Salvador, Chile y Canadá. Luego en semifinal pierdo con Argentina, con el que ya había peleado antes de estos Juegos, saliendo victorioso en tres oportunidades de las cuatro que nos habíamos enfrentado. Fue un combate donde cometí un error que él (Miguel Amargos) supo sacarle bastante provecho y se me hizo muy difícil revertir el marcador.

- ¿Qué tal la experiencia de estos Panamericanos?

- La experiencia que se vive en unos Juegos Panamericanos es única, donde estamos los mejores del continente de todas las disciplinas. Estos Juegos le dejan un fuerte compromiso a Lima 2019 por la impecable organización y calidad que tuvo Canadá para realizar este evento.

- ¿Luego de este resultado en Toronto se volverá ver a César Herrera en competencias? ¿O viene en camino un retiro?

- Este año me quedan dos competencias. En agosto: Copa Dimitrova en República Dominicana y Panamericano Shito Kai en Miami. En diciembre tomaré una decisión sobre el futuro de mi carrera deportiva.

Panamericanos

El karateca venezolano César Herrera logró bronce en 84 kg en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de obtener tres victorias consecutivas –el pasado sábado 25- que lo clasificaron a semifinales, pero cayó ante el argentino Miguel Amargos y no pudo revalidar el oro conseguido en 2011.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES