Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Familia tiene más de un año viviendo a orillas del río El Valle
Una casa improvisada, sin energía eléctrica es un lugar poco habitable por la constante corriente del río. Ese es el refugio de un grupo familiar que pide ayuda a las autoridades.
Luisana Ramos Pino

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Falta una cocina a gas y utensilios para preparar los alimentos. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

30 Jul, 2015 | Miles son las personas que transitan por la avenida Francisco Fajardo en el municipio García todos los días, pero son pocos quienes conocen que bajo la estructura asfáltica habitan personas. La familia Rodríguez Martínez tiene más de un año viviendo en precarias condiciones a las orillas del río El Valle cerca del conjunto residencial Valle Alegre.

Una casa improvisada, con unas sabanas amarradas a unos troncos de madera y unas láminas de zinc encima, es el espacio que les sirve de refugio. No hay suelo firme, todo es charcos, la iluminación del día es su único bombillo, porque no cuentan con un servicio eléctrico.

Pero la necesidad de tener un lugar donde vivir, los llevó a ocuparlo, es poco habitable, pero para ellos, es el hogar ideal por no poseer recursos económicos para construir.

Douglas Rodríguez, su pareja Evelin Martínez y su pequeño hijo de seis años, se encuentran en medio del peligro, porque temen que el río crezca en estos tiempos fuertes de lluvia y sufran por las inundaciones.

"Nosotros estamos aquí siempre, el alcalde Cruz Lairet y el gobernador Carlos Mata Figueroa pueden venir sin problemas para que vean lo que padecemos y necesitamos", dijo Douglas Rodríguez, el pilar de la familia.

Pero los meses pasan y ni ellos mismos han buscado solución, solo cuentan con un sustento de salario semanal, porque Rodríguez realiza trabajos de albañilería en urbanizaciones cercanas del municipio García.

"Más que pedir dinero, es que nos ayuden, con un terreno o una casa de la Misión Vivienda. Ambas la aceptamos y con mi trabajo yo acondiciono poco a poco la vivienda", expresó Rodríguez.

Por otro lado, está la parte educativa del niño, quien no ha ido nunca a una escuela porque sus padres no aplican la responsabilidad del caso.

Evelin Martínez, de 36 años, manifestó que para bañarse y lavar sus ropas lo hacen en la misma quebrada. Al igual que hacen uso de la quema de basura entre el monte.

Martínez, también comentó que espera algún día mejorar su calidad de vida y no pierde las esperanzas de que cualquier organismo gubernamental les preste la ayuda que necesitan para salir de ese lugar que hoy habitan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES