Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Abren concurso de la III Bienal de Poesía Gustavo Pereira
Los organizadores de este evento de literatura señalaron que buscan que este espacio tenga continuidad en el tiempo, pero sobre todo buscan ser el trampolín para talentos jóvenes de la poesía y la dramaturgia.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Los coordinadores de este evento están enfocados en darle notoriedad a los nuevos talentos en poesía y dramaturgia. / Foto: GENESIS TORANI

30 Jul, 2015 | La III Bienal de Literatura Gustavo Pereira se realizará en el mes de noviembre y estará enmarcada en la celebración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), actividad que busca dar notoriedad a los poetas y dramaturgos del país.

Yolanda Pérez, directora del Ministerio de la Cultura en Nueva Esparta, explicó que este año la Bienal tiene la particularidad de añadir el género de dramaturgia, además de la poesía, que ha sido protagonista durante las dos ediciones pasadas.

En 2015 la Bienal de Literatura Gustavo Pereira rendirá homenaje a José Salas, director del Pequeño Teatro de Los Robles y al fallecido poeta porlamarense Luis Castro, quienes han dejado huellas en cada una de sus áreas.

Pérez destacó que esta actividad ha sido un esfuerzo conjunto del estado venezolano y neoespartano con la redes de poetas insulares.

Inclusión

Por su parte, Maury Valerio, representante de la Red de Escritores Socialistas capítulo Nueva Esparta, agregó que la intención es que la Bienal se consolide en el tiempo y que además se convierta en una ventana abierta para los nuevos talentos los cuales siempre buscan un espacio donde comenzar a labrarse un nombre y exponer sus trabajos.

Bases

Quienes deseen participar deben ser venezolanos o extranjeros con residencia en el país de al menos cinco años, las obras que presenten deben ser inéditas.

El sobre contentivo de las tres copias deberá ir identificado con el seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los datos reales del autor.

Las piezas participantes serán recibidas desde el 29 de julio hasta el 8 de octubre en el Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa en la avenida 31 de julio frente a la Panadería Palo Sano. Cada autor podrá participar con una obra por reglón.

Premio

Este año el premio por categoría será de 40 mil bolívares, además de la publicación de la obra de la mano con la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello con un tiraje de mil a dos mil ejemplares.

El jurado estará constituido por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer luego de que culmine la deliberación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES