Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Regreso triunfal a suelo insular del medallista Edgar "Apolón" Muñoz
El ganador de la plateada en la categoría súper pesado del boxeo panamericano llegó ayer al mediodía a Nueva Esparta, para compartir su nuevo logro deportivo junto a sus seres queridos quienes lo esperaron en el aeropuerto. (+Fotos) (+Videos)
Reggie Escobar

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El pugilista neoespartano Edgar Muñoz. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

29 Jul, 2015 | Un nutrido grupo de familiares y amigos del boxeador Edgar "Apolón" Muñoz, ganador de la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, le dieron una gran sorpresa al recibirlo como todo un campeón en el aeropuerto Santiago Mariño, a su llegada ayer a las 12:30 del mediodía, en vuelo procedente desde Maiquetía.

"Ahí viene el campeón", dijo, uno de los pasajeros que compartió vuelo con el atleta neoespartano. La ansiedad por verlo se percibía en sus familiares, pero esperaban con calma.

Finalmente, con el uniforme deportivo tricolor de la selección nacional, el pugilista margariteño no ocultó su sorpresa al ver a sus seres queridos que lo recibieron con mucha alegría.

Su esposa Yuleima de Muñoz y sus hijas Edmar y Daniel abrazaron al orgulloso atleta que no ocultó su satisfacción de encontrarse junto a su familia en su tierra que lo vio nacer, y en donde siempre lo han apoyado incondicionalmente.

"Apolón" vio recompensada su presea plateada, alcanzada en suelo canadiense, cuando recibió un fuerte abrazo de su madre, María Mata de Muñoz, quien entre lágrimas le daba la bienvenida a su hijo que dejó en alto el nombre de Venezuela en los cuadriláteros de la

cita deportiva más importante del continente americano.

Las niñas de Danza Nacionalista La Asunción, le regalaron al púgil insular una demostración de bailes folclóricos, como una muestra de agradecimiento por la presea que trajo a la Isla.

Entre abrazos y saludos cargados de emoción, Muñoz tuvo tiempo para tomarse fotografías con todo aquel que se lo pedía, con la intención de guardar un recuerdo invaluable al lado del mejor pegador súper pesado que tiene Venezuela actualmente.

"Quiero aconsejarle a los jóvenes que hagan deporte, de la misma manera como lo estoy haciendo yo, uno se siente bien que el pueblo te quiera por poner el nombre de Venezuela bien alto en las competiciones internacionales", indicó Muñoz.

Edgar Muñoz, indicó que siempre ha tenido un apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta y eso le ha dado un impulso extra para seguir defendiendo los colores del estado.

Del aeropuerto, el boxeador se dirigió hacia un encuentro con el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien lo esperó en su despacho y ante Ricardo Godefroy, presidente del Iasdebne, le fue conferida la máxima condecoración regional, la Orden Francisco Esteban Gómez por su gran logro deportivo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES