Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Seleccionados por la OPSU tendrán prioridad en asignación de cupos
Posibilidad. Los estudiantes no seleccionados por el SIN aún pueden estudiar el próximo semestre en la UDO. Dependería de plazas disponibles tras registro de los designados por la OPSU.
César Noriega Ramos

Foto: GENESIS TORANI

Los 33 graduandos que conforman la cuarta cohorte de la Promoción Cumaná 500 años, asistieron este martes al acto de imposición de medallas. / Foto: GENESIS TORANI

29 Jul, 2015 | En la asignación de cupos, la Universidad de Oriente (UDO) dará prioridad a los bachilleres seleccionados por el Sistema Nacional de Ingresos, que gestiona la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Jesús Fernández, coordinador académico de la UDO Nueva Esparta, señaló que la obligación legal de priorizar a los seleccionados por la OPSU antes que los admitidos por el registro interno fue ratificada por una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el 7 de julio de 2015.

De todas formas, la UDO mantiene abierto el Registro Único de Selección Interna (RUSI), que permite la posibilidad de optar por un cupo para aquellos bachilleres no escogidos por la OPSU. La preinscripción en línea estará abierta hasta el próximo 9 de agosto, a través de la web: http://preinscripcion.udone.info/.

Fernández refirió que los seleccionados por la Oficina de Planificación del sector Universitario también deben cumplir con el requisito de registrarse en la web: www.udone.info/censo.

"Sí va a haber cupo para todas las carreras. El cupo puede minimizarse dependiendo de la cantidad de asignados OPSU que vengan a inscribirse", dijo Fernández.

Hasta ahora van alrededor de 400 inscritos en el RUSI y en torno a 70 de más de los 570 seleccionados por la OPSU han completado su registro.

Esa Oficina asignó el 90% de los cupos disponibles de la UDO Nueva Esparta para el segundo semestre 2015 y el primero de 2016, que totalizan 1280 plazas de estudio.

En todo el país el ente gubernamental distribuyó 197.162 cupos entre bachilleres. El SNI asignó los cupos de acuerdo al baremo que le da un peso de 50% al índice académica, 30% a la condición socio-económica, 15% territorialización y 5% participación en procesos de ingresos anteriores y actividades extracurriculares.

El Gobierno nacional ha defendido que el SNI reparte los cupos universitarios de acuerdo a la composición socio-económica.

Graduaciones

La cuarta cohorte de la LI Promoción "Cumaná 500 Años" asistió este martes a una misa especial y recibieron sus medallas por parte de las autoridades académicas. La nueva licenciada en Informática, Angélica Coromoto Narváez Rojas, obtuvo la distinción Summa Cum Laude, por obtener el más alto promedio de notas. El acto de grado se realizará este jueves en el núcleo de Anzoátegui.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES