Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asamblea Nacional: el regalo a Chávez
Todo ese empeño que nuestro Comandante Eterno puso por liberar nuestro pueblo será compensado con un regalo de todos los Venezolanos el próximo 6 de diciembre.
Reinaldo Silva | reinaldosilva119@hotmail.com | @ReinaldoAcidito

29 Jul, 2015 | Este martes se cumplieron 61 años del nacimiento del gigante de América. Toda Venezuela se escucho retumbar este 28 de julio a 3:30 a.m., con la explosión de cohetes, en júbilo total por la conmemoración del cumpleaños del nacimiento del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Una pérdida muy difícil de asimilar para muchos, quienes todavía lo tenemos presente como si estuviese guiándonos el camino político por el cual seguir.

El legado de Chávez es esa herencia política, ideológica, humanista y patriótica que nos dejó a los revolucionarios. En su trayectoria vital se empeñó en convertirse en un paradigma para enfrentar el capitalismo salvaje, sus tentaciones y sus agresiones permanentes.

Chávez prefirió ser el vocero de la pobreza de este país, a quienes se esmero en conceder un mejor nivel de vida y de que gozaran de idénticos derechos que todos nuestros ciudadanos.

Antes de Chávez, en nuestro país una minoría ejercía el poder en todos sus ámbitos, irrespetando los mandatos del pueblo. En ese sentido nuestro comandante nunca dio concesiones: Constituyente o nada.

El comandante Chávez nos legó la lucha por la inclusión sin excepciones de ningún tipo. Reivindicó nuestras comunidades indígenas originarias y afrodescendientes despreciadas y explotadas por la oligarquía racista. Visibilizó la sexodiversidad sin ambigüedades, sin menosprecio. Incluyó a las compatriotas con diversidad funcional que estaban invisibilizados con el concepto despectivo y lacerante de incapacitados. Les asignó sin discriminaciones sus merecidas pensiones a los adultos mayores. Nos dejó una ley de los trabajadores y trabajadoras que nos permite avanzar hacia el poscapitalismo y se empeñó en dotar de viviendas dignas a los excluidos. Luchó incansablemente contra la discriminación femenina, avanzando como nunca en la equidad de género, en el respeto de la condición femenina; por ello el 6 de Diciembre tendremos más mujeres Diputadas tomando decisiones trascendentales para el País.

Nos dejo el Plan de la Patria, donde condensó sus propuestas que hoy nos sirven de guía y sistema de gobierno.

En vista del despojo que el Gobierno Norteamericano y la cúpula Capitalista de esa nación encabezada por la Exxon Mobil están intentando realizar, invadiendo y explotando para sus intereses económicos el territorio Esequibo; traigo a colación una frase de Chávez pronunciada el 11 de septiembre de 2008, que hoy tiene más vigencia que nunca: “Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno, aquí estamos los hijos de Simón Bolívar, de Guaicapuro y de Tupac Amarú. Nosotros estamos resueltos a ser libres”.

Todo ese empeño que nuestro Comandante Eterno puso por liberar nuestro pueblo será compensado con un regalo de todos los Venezolanos el próximo 6 de diciembre, donde obtendremos un triunfo contundente en la Asamblea Nacional, y Nueva Esparta le aportara 4 Diputados, encabezados por la Combatiente Dinorah Villasmil de Mata, quien ha demostrado ser una mujer de mucha amplitud y enorme espíritu de trabajo y compromiso con su pueblo; y un joven baluarte de la revolución como Kendy Graterol, un muchacho nacido para triunfar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES