Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MAT sostuvo encuentro con los conuqueros del sector La Polvorosa
En la reunión, a la que asistieron trabajadores del campo de todas las latitudes del municipio Antolín del Campo, expusieron la necesidad de potenciar los Agropatria de Nueva Esparta y atacar los precios especulativos que tienen algunos comercios de la región insular.
Mario Guillén Montero

Foto: CORTESÍA

Con este tipo de conversatorios, los directivos del MAT buscan conocer las necesidades de los conuqueros neoespartanos. / Foto: CORTESÍA

28 Jul, 2015 | El Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) en el estado Nueva Esparta viene realizando una serie de encuentros con los conuqueros de la región con la finalidad de conocer las necesidades de los campesinos y buscar una solución a sus requerimientos.

En esta ocasión, el director regional del MAT en la entidad, Juan Millán, en conjunto con representantes de los entes adscritos a esta institución, realizaron una asamblea en el sector La Polvorosa de Antolín del Campo con parte de los trabajadores del campo que hacen vida en la jurisdicción antolinense.

Entre los temas desarrollados en el encuentro destacan los financiamientos a las unidades de producción y los insumos para la actividad agrícola que expende a precios solidarios Agropatria, así como el combate a los precios especulativos que se pueden apreciar en algunas de las grandes cadenas de producción y distribución de alimentos.

En tal sentido, Juan Millán, enfatizó que “tenemos la necesidad histórica de incrementar la eficiencia, el trabajo con y para los campesinos y campesinas de nuestro estado; no podemos desamparar a nuestra gente”. Además puntualizó que este tipo de actividades se realizaran semanalmente.

El funcionario informó que todas las inquietudes serán elevadas al ministro Yván Gil en articulación con el gobernador Carlos Mata Figueroa, y agregó que “la organización popular es imprescindible para poder avanzar”.

Por su parte, el dueño de la unidad de producción donde se llevó a cabo el conversatorio, Felipe Carrasco, aseguró estar feliz por esta iniciativa, “yo creo que esta es la forma de corregir lo que está mal, yo estoy dispuesto a colaborar, como lo he venido haciendo junto a mis camaradas productores, prestándoles asesoría” acotó.

La jornada fue propicia para compartir un tradicional “sancocho de gallina” con todos los productores asistentes al conversatorio y además se acordó canalizar a la brevedad posible las carencias que presentan los agricultores de la zona.

Base de Misiones

El Comando Regional Agrario Socialista (CRAS) realizó una reunión en la que estuvieron presentes los coordinadores y subgerentes regionales de los entes adscritos al MAT, y voceros de agricultura y pesca. En el encuentro se debatió sobre el acompañamiento que realiza el MAT a las Bases de Misiones Socialistas, las jornadas comunitarias del Runoppa y la Expocanbic Margarita Potencia 2015.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES