Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hallan pozos de agua para la comunidad de El Molino
La alcaldesa de Gómez anunció que esperan un segundo desembolso para cumplir con la siguiente fase de este proyecto que llevará aguas a las casas de ese sector. Los recursos recibidos son para pago de personal.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO

Dentro de poco esta comunidad de Gómez dispondrá de un mejor servicio de agua potable. / Foto: ARCHIVO

27 Jul, 2015 | La carencia de agua en el municipio Gómez ha obligado a sus autoridades a buscar apoyo de instancias nacionales para solventar la problemática, y mejorar los servicios básicos de los gomences, como es el caso de los habitantes del sector El Molino, donde recientemente realizaron la perforación de un pozo para determinar si había o no agua.

La alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño, informó que esta exploración en El Molino fue positiva, y tras la perforación de un pozo de más de 50 metros, hallaron agua. Pero la utilización de este recurso no puede ser inmediata.

De acuerdo con Patiño se debe esperar por el segundo desembolso de recursos provenientes del Gobierno nacional para cumplir con la fase de instalación de una planta potabilizadora y de la red de acueductos para la distribución del vital líquido, además de la construcción de dos tanques para almacenar y también distribuir el agua.

"Seguimos trabajando en el municipio con mucho ahínco, porque la deuda social que nos dejaron es de larga data y la carencia de servicios es bastante grande", refirió la mandataria local, quien además recordó que hace pocos días entregaron a la comunidad la calle El Cementerio, renovada por completo, y próximamente iniciaran la refracción de las fachadas de las casas de esa calle.

Igualmente la Alcaldía de Gómez trabaja en el urbanismo del sector donde está situado el Destacamento de Seguridad Urbana 710 Nueva Esparta, lugar que conduce a Altagracia y Pedro González, y donde están por completar las aceras, brocales y espacios urbanizados.

En referencia a la reciente asignación de recursos que realizó el Ejecutivo nacional a las alcaldías, la mandataria del municipio Gómez detalló que a la municipalidad le correspondieron seis millones 769.598 bolívares, y que el 100% de este monto será empleado en la cancelación de los incrementos salariales decretados por el presidente.

"Inclusive deberíamos esperar otros créditos para reforzar la partida 401, referentes al pago de personal. No hemos bajado la guardia en ese aspecto y le estamos reconociendo a los trabajadores los incrementos decretados", afirmó la mandataria local.

Recursos

Con los Bs 9.340.206 asignados por el Gobierno nacional a la Alcaldía de Díaz, la alcaldesa Marisel Velásquez anunció que va a destinar una parte de estos a la partida 401, y así hacer el justo pago al personal, de acuerdo a los aumentos presidenciales decretados; además honrará una deuda heredada por viejas administraciones. Una parte de estos recursos será invertida en iniciar una obra que es urgente, como complemento de un proyecto macro que se ejecuta para los deportistas, como lo es el rescate de la pista de atletismo de Las Barrancas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES