Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pronta ejecución de la OLP en Nueva Esparta
En esta operación estarán involucradas todas las fuerzas de seguridad del estado, junto al poder popular y los activistas del Movimiento por la Paz y la Vida.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO

El gobernador se reservó la fecha del inicio de este nuevo plan anunciado por el primer mandatario nacional. / Foto: ARCHIVO

27 Jul, 2015 | La Operación de Liberación y protección del Pueblo (OLP), que se aplica en la zona central del país, será implementada prontamente en Nueva Esparta, como mecanismo de defensa en contra de la delincuencia y actos que vayan en detrimento de la sociedad.

Esta OLP se irá abriendo camino en la entidad, con apoyo del poder popular, los componentes militares, las fuerzas policiales, y además también fortalecerá el Movimiento por la Paz y la Vida, como mecanismos para combatir la delincuencia.

En vista del desarrollo de la temporada vacacional más larga del año, el gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que la OLP será implementada. Aun cuando se reservó la fecha para su inicio en el estado, dio certeza de que iniciará acciones en la región insular, porque tienen el compromiso de velar por la seguridad.

Según el mandatario regional, este plan fue diseñado para combatir directamente los delitos, con apoyo y fortalecimiento de los cuadros de seguridad y el Movimiento por la Paz y la Vida. El gobernador reconoció que existen problemas en materia de seguridad en el estado, pero está confiado y seguro de que mejorarán, por ello se mantiene el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la calle con Patria Segura.

Este plan completo fortalecerá las líneas estratégicas que el presidente Nicolás Maduro ha trazado, como el frente de la seguridad que tiene cuatro vertientes y una de ellas es la OLP.

Positiva

En cuanto al desarrollo de la temporada vacacional el gobernador, Carlos Mata Figueroa, anunció que tienen un arranque positivo, con gran afluencia de visitantes. “No es que estemos en las mejores condiciones, pero sabemos las deficiencias que tenemos”, y aseguró que van a trabajar en torno a ello. Para Mata Figueroa es necesario disponer de más vuelos, por el crecimiento del turismo en Nueva Esparta, para así potenciar el destino; situación que se repite en las navieras, las cuales espera mejorar con una mejor flota para cumplir con la alta demanda de temporadistas.

“Esperamos que estos días que restan de vacaciones sean buenos”, dijo el gobernador, quien está optimista y motivado porque, a su juicio, cada día la entidad está mejorando.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES