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Toman acciones para enfrentar baja de vuelos
José Herrera, presidente de Avavit, dijo que mayoristas han optado por la organización de eventos sociales, corporativos y deportivos, para poder mantener todo el año un flujo suficiente de turismo criollo.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Las operadoras ofertan el traslado desde el aeropuerto o puertos, hasta los alojamientos. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

24 Jul, 2015 | Las operadoras turísticas afiliadas a la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), ante la caída del transporte aéreo y con ánimos de evitar un mayor impacto en las temporadas vacacionales, han reforzado las estrategias en la búsqueda de un flujo aceptable de visitantes nacionales.

José Herrera, presidente de esa asociación en la región, precisó que las mayoristas han optado por la organización de eventos sociales, corporativos y deportivos, para poder mantener todo el año un flujo suficiente de turismo criollo.

Además, están recurriendo a incrementar la promoción de hoteles tradicionales para incluirlos en los paquetes de turismo de convenciones, como es el caso del Dynasty, Bella Vista e Hippocampus, que entre los tres suman 106 años de operatividad, pero que actualmente realizan fuertes inversiones en ampliaciones para facilitar ofertas alternativas como excursiones y servicios similares.

Herrera insistió en que con la merma en la venta de boletería, las agencias de viajes amplían sus servicios, ofreciendo arrendamiento de vehículos, alojamiento en hoteles y posadas, así como transporte desde puertos y aeropuerto hasta los hoteles como parte de los paquetes.

Igualmente ofertan paseos a sitios históricos, turísticos y parques de diversiones, con lo cual buscan la ampliación de la gama de servicios alternativos para el mayor disfrute de los temporadistas durante su estadía en la Perla del Caribe.

Margarita corporativa

Otra de las opciones en que se afincarán las autoridades regionales de Avavit, es aumentar la promoción del turismo de convenciones o eventos corporativos, para mantener movimiento de viajeros, especialmente durante las temporadas consideradas como bajas.

Con ese propósito, Herrera confirmó que plantearon a representantes del Ministerio para el Turismo reforzar la porción terrestre y marítima, ante la merma del transporte aéreo.

Refirió que ese ministerio cuenta con una flota de autobuses y una red de hoteles que pudieran facilitar, por ejemplo, el transporte de los turistas provenientes de Manaos (Brasil), quienes embarcarían en Caracas hasta Puerto La Cruz, y de allí tenerles preparados los boletos de ferri para que entren con mayor facilidad a Margarita.

"El turismo de convenciones es el flujo de caja de las operadoras ya que solamente lo impulsan durante temporadas bajas", reiteró Herrera.

Frecuencia

El representante regional de Avavit recalcó que esperan que las aerolíneas reprogramen los itinerarios, luego de la reducción de frecuencias en Laser desde el pasado lunes, cuando dejó de ofrecer el vuelo 901 entre Maiquetía y Margarita, así como el itinerario entre Valencia y el aeropuerto de El Yaque. En cada ruta se pierden 140 asientos.




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