Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sistema de Salud Pública se fortalece en la isla de Coche
Esta semana el alcalde Freddy Serrano, donó una cocina al ambulatorio de San Pedro de Coche a través de Pdvsa Gas.
Nota de prensa

Foto: DANIEL RAMÍREZ.

Esta semana el alcalde Freddy Serrano, donó una cocina al ambulatorio de San pedro de Coche a través de PDVSA Gas y supervisó la red de salud, visitando las familias y pacientes de la Isla de Coche / Foto: DANIEL RAMÍREZ

23 Jul, 2015 | El Sistema de Salud Pública se fortalece en la Isla de Coche a través de sus 5 ambulatorios, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI), que prestan sus servicios a toda la población.

Ángel Valdivieso, coordinador de Salud de la alcaldía de Villalba manifestó que se han logrado importantes avances para mantener la red de salud pública. "En la Isla de Coche el sistema de Salud es gratuito, aquí nadie paga un bolívar por su atención, contamos con una red de salud primaria, 3 ambulancias, lancha ambulancia para trasladar a los pacientes a la Isla de Margarita y una excelente coordinación con el personal médico del Ministerio de Salud, enfermeras, Barrio Adentro, la Corporación de Salud el estado y la alcaldía, lo que permite que el pueblo Cochense sienta todo el apoyo de la revolución", expresó.

Valdivieso, manifestó que se han articulado esfuerzos con el Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde son transferidos los pacientes que necesitan de una unidad de Cuidados Intensivos o cirugías mayores, garantizando de esta manera el derecho a la Salud de los Cochenses. "El alcalde Freddy Serrano se reunió personalmente con el director del Hospital Luis Ortega, el Dr. Rodney Torbello quién reiteró su apoyo y garantizó la atención médica necesaria para los pacientes, mejorando de esta manera la atención optima como se merece nuestro pueblo".

Esta semana el alcalde Freddy Serrano, donó una cocina al ambulatorio de San Pedro de Coche a través de Pdvsa Gas y supervisó la red de salud, visitando las familias y pacientes de la Isla de Coche que permanecen en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, como la familia Guilarte, Jhon Rodríguez y a Norvic "Lola" Rodríguez, entre otros Cochenses que por motivos de salud y atención médica especializada permanecen en el Hospital.

Serrano expresó que la red de salud en Villalba se ha venido rescatando desde su llegada a la alcaldía. "Hace un par de meses gracias al apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta recuperamos el Ambulatorio Rural Tipo I del sector La Uva el cual tenía más de 5 años abandonado por la pasada y nefasta gestión municipal, hoy en día cuentan con servicios de Medicina general, ginecología y atención primaria, entre otros servicios, y está equipado con alta tecnología con una inversión que supera los 721.229.000 bolívares, eso solo es posible en Revolución, y nuestro pueblo hoy puede ver el cambio que hay en materia de Salud, no son promesas, son hechos palpables", finalizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES