Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gutiérrez respondió con jonrón y ayudó a Marineros en la victoria
El criollo apenas consumía el turno 36 de la temporada antes de conectar el grand slam. Estuvo fuera de las Grandes Ligas por año y medio, mientras lidiaba con una enfermedad conocida como espondilitis anquilosante.
Redacción

Foto: ARCHIVO

El criollo ha respondido a su equipo / Foto: ARCHIVO

23 Jul, 2015 | Caracas. Franklin Gutiérrez apareció en el plato en el inicio del octavo inning, con las bases llenas, y respondió con un jonrón, que guió el triunfo 11-9 de Marineros de Seattle ante Tigres de Detroit, el martes por la noche en el Comerica Park.

El estacazo, que tuvo como víctima al relevista Neftalí Feliz, convirtió al caraqueño en apenas el segundo jugador en la historia de Seattle que logra conectar un grand slam como emergente. El anterior miembro de la reducida lista era Ben Broussard, que lo hizo el 21 de abril de 2007 frente a Angelinos de Anaheim, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

"Quería a un veterano en esa situación", dijo el manager Lloyd McClendon al Seattle Times, después del desafío. "No sabía qué iba a pasar, pero estaba seguro que tomaría un turno de calidad", destaca el portal de la LVBP.

Gutiérrez, en sustitución de Chris Taylor, envió una recta de Feliz, que viajaba a 95 millas por hora, a una distancia de 383 pies del plato, por encima de la cerca entre los jardines central y derecho, para apuntarse el segundo vuelacercas de su carrera con las almohadillas congestionadas.

"Es difícil salir al terreno como emergente", destacó el patrullero, quien ayudó a su equipo a borrar un déficit de 8-7 en la pizarra. "No importa cuánto tiempo estés preparándote, si debes enfrentarte a un pitcher que lanza a 96 o 97 mph. Solo traté de ir por una recta, la tiró y la conecté con fuerza".

El venezolano apenas consumía el turno 36 de la temporada, después de estar fuera de las Grandes Ligas durante año y medio, mientras lidiaba con la enfermedadconocida como espondilitis anquilosante, una forma de artritis que afecta las articulaciones de la columna vertebral.

Desde su regreso, Gutiérrez ha jugado con cierta regularidad, pero dista mucho de ser el pelotero que aparecía a diario en la alineación de los nautas al final de la década anterior.

Ventaja

En la campaña, Franklin "el Guti" Gutiérrez liga de 4-1 como emergente, mientras que dejó su promedio vitalicio en esas funciones en .222 (45-10), con dos cuadrangulares y 10 remolcadas, según Baseball Reference.

"Ahora sé cuál es mi rol", destacó. "Voy a tomar ventaja de eso cuando me encuentre allá afuera. Hoy (martes) fue uno de esos días".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES