Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vicealmiranta Di Tizio pasará a Viceministerio de Defensa
El presidente Nicolás Maduro celebró el apoyo unánime expresado por el Parlamento, que aprobó un documento en respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional por la justa reclamación sobre el Esequibo.
AVN

Foto: CORTESÍA.

El presidente Nicolás Maduro en el acto de transmisión de mando de la FANB. / Foto: CORTESÍA.

15 Jul, 2015 |El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, designó este martes a los nuevos viceministros pertenecientes al Ministerio de la Defensa, a quienes exhortó a asumir sus nuevas responsabilidades “con máximo trabajo en colectivo y máxima disciplina y eficiencia”.

Durante el acto de transmisión de mando de la FANB, celebrado en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas, el Presidente Maduro designó al general de división Pedro Miguel Castro Rodríguez como nuevo viceministro de Personal y Logística.
Igualmente, Maduro anunció que el Viceministerio para Educación de la cartera de Defensa lo asumirá la vicealmiranta Elisa Amelia Di Tizio, “buscando que la mujer también le ponga ese cariño especial a la educación, a la doctrina de formación, y con el amor la mujer lo puede todo”.
El Viceministerio para Planificación estará a cargo del general de división Alexander Corneilo Hernández Quintana, quien sustituirá al almirante Remigio Ceballos Ichasso.

El Esequibo
Representantes del Estado, con el firme apoyo del pueblo venezolano, se desplegarán para demostrar la verdad histórica sobre el despojo imperial que se perpetró en torno al Esequibo, territorio cuya historia demuestra el derecho de nuestro país sobre este, expresó Maduro.
“Tengo la fe que vamos a despertar al mundo con la verdad que tiene Venezuela sobre el Esequibo, la verdad sobre el despojo imperial sobre el Esequibo”.
M;aduro anunció que comisiones de la Asamblea Nacional (AN), la Cancillería, la Vicepresidencia Ejecutiva y de otros Poderes Públicos visitarán varios países de América Latina y el Caribe para exponer la realidad sobre la controversia que Venezuela mantiene con Guyana sobre la Guayana Esequiba, región que estaba incluida en los territorios del país desde los tiempos de la capitanía general de Venezuela, en 1810.

Declaración
El Mandatario expresó su cabal repudio a las declaraciones del canciller de Guyana, Carl Greenidge, quien desconoció los parámetros del Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, donde se establecen los criterios para dirimir la reclamación sobre el territorio. Además, el funcionario guyanés repudió la figura del bien oficiante.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES