Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Índice delictivo disminuyó 56,4% en Nueva Esparta en primer semestre del año
Fueron incautadas 246 armas de fuego (pistolas, escopetas y chopos) en el mismo período, y recuperados 298 vehículos, entre carros y motos, que habían sido robados a sus propietarios.
AVN

Foto: DANIEL RAMÍREZ

En el primer semestre de 2015 fueron desmanteladas 230 bandas delictivas / Foto: DANIEL RAMÍREZ

9 Jul, 2015 | En el estado Nueva Esparta, zona insular del país, las autoridades reportan que el índice delictivo disminuyó 56,4% en los primeros seis meses de 2015, en comparación al mismo período de 2014.

"Desde mayo del año pasado, cuando se activaron los 74 cuadrantes del Patrullaje Inteligente, el delito ha disminuido significativamente en Nueva Esparta. Eso se debe al trabajo mancomunado y a la respuesta inmediata que brindan los cuerpos policiales ante la ocurrencia de algún hecho delictivo", comentó el delegado de la Comisión Presidencial de Paz en la entidad, Luis Alberto Morales.

Indicó que en el primer semestre de 2015 fueron desmanteladas 230 bandas delictivas, las cuales operaban en sectores populares como La Blanquilla, municipio Tubores; Las Guevaras, El Espinal, Los Bagres y El Dátil (Díaz); Agua de Vaca (Maneiro), Bella Vista y Los Cocos (Mariño), Santa Ana y Tacarigua (Gómez), y Juan Griego (Marcano).

Fueron incautadas 246 armas de fuego (pistolas, escopetas y chopos) en el mismo período, y recuperados 298 vehículos, entre carros y motos, que habían sido robados a sus propietarios.

Un total de 1.696 personas resultaron detenidas durante el primer semestre del año. De ellas, 235 estaban requeridas por la justicia.

El patrullaje inteligente es una estrategia de seguridad, parte del plan Patria Segura, que divide el territorio en cuadrantes y asigna un determinado número de funcionarios para su resguardo constante.

Control de indocumentados

Al tiempo que el delegado de la Comisión Presidencial de Paz ofrecía el balance de los primeros seis meses en la entidad, las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizaron un operativo de control de extranjeros indocumentados en la región.

En la actividad se aplicó un barrido en territorio neoespartano junto a organismos de seguridad adscritos al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para verificar documentos a más de 200 personas de diferentes nacionalidades.

De acuerdo con información del Saime, durante el operativo, varios fueron detenidos para revisar su situación, y resultaron deportados cinco a sus países de origen por presentar múltiples irregularidades en la documentación.

La coordinadora regional del Saime en Nueva Esparta, Milagros López, manifestó que este tipo de operativos continuará en la entidad para regularizar la permanencia de los extranjeros.

Destacó que diariamente se desarrolla un control migratorio en la región insular a través de sus puntos de control ubicados en playa Concorde en Porlamar, aeropuerto Santiago Mariño y el muelle de Punta de Piedras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES