Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






V Torneo Superior de Futsal arranca este viernes
SC Marítimo Margarita debutará en esta V edición el viernes 17 ante los actuales campeones Bucaneros de La Guiara. A esta edición se suman dos equipos nuevos: Vikingos de Miranda y Titanes de Oriente.
Marianela Peñate

Foto: MARIANELA PEÑATE

David Villarroel, Kevin Rengifo e Ismael Andrade del SC Marítimo Margarita. / Foto: MARIANELA PEÑATE

9 Jul, 2015 | Con tres encuentros será inaugurado manana viernes la quinta edición del Torneo Superior de Futsala de la Federación Venezolana de Fútbol. Está previsto que este torneo finalice el 15 de octubre.

Buacaneros de La Guaira, actuales campeones, recibirán en su casa a Titanes de Oriente, debutante en este torneo; también se medirán Trujillanos FS ante Vikingos de Miranda, que también debuta, y este encuentro será en Caracas, mientras que en Maracaibo, Guerreros del Lago chocará contra Deportivo Táchira, a las 7:00 p.m.

Los ocho quintetos estarán divididos en dos grupos: Región Centro Occidental: Guerreros del Lago, Deportivo Táchira, Trujillano Futsal, Vikingos de Miranda, en el caso de la Región Centro Oriental estará integrado por SC Marítimo Margarita, Titanes de Oriente, Caracas Futsal Club y Bucaneros de La Guaira.

El presidente de la Asociación Civil Futsal Venezuela y directivo de FVF, Rafael Almarza informó durante rueda de prensa dijo que llegó el momento de esta disciplina, porque hace cuatro años cuando comenzaron sólo transmitía Directv y en esta edición contarán con cinco canales nacionales y tres regionales. Indicó que el futsala está creciendo cada vez más. "Al crecer nuestro fútbol sala venezolano crece el talento para conformar la selección nacional y como es sabido el objetivo principal es que esta selección clasifique al Mundial que se realizará en Colombia, en septiembre 2016".

En cuanto a la incorporación de dos nuevos equipos: Titanes de Oriente y Vikingos de Miranda, dijo que con esto se demuestra que hay talento y material humano suficiente para que se diera.

Hay cuatro potenciales franquicias que se quieren incorporar al torneo: Monagas, Lara, Aragua, Portuguesa y Carabobo han manifestado su interés por participar en la sexta edición en 2016, pero será analizado por la asociación.

Para Almarza, el objetivo es incentivar a los niños y jóvenes a jugar futsala, resultando que alcanzan los 10 mil jóvenes y adultos que practican esta disciplina en todo el país.

Al consultársele sobre la dificultad de adquisición de divisas para la contratación de jugadores expresó que no han solicitado divisas. No obstante, dijo que los equipos tienen la potestad de poder adquirir los servicios de dos jugadores internacionales.

En esta edición se jugará con un nuevo formato en dos zonas para que clasifiquen los dos mejores grupos y luego ir a la final. Almarza comentó que cada equipo jugará ocho partidos.

Para directivo nacional, todos los equipos están equilibrados resaltando que SC Marítimo Margarita tiene nuevas adquisiciones y jugadores de la selección nacional.

El presidente del equipo margariteño, Ismael Andrade dijo que tiene muchas expectativas para este torneo explicó que al finalizar 2014 hicieron unas correcciones, y en enero, plantearon las contrataciones y apuesta que este será el año de la "Rojiverde" Margarita.

El directivo del cuadro insular tiene ansias de que inicie el campeonato e indicó que su equipo está equilibrado y se enfrentarán a Caracas, Bucaneros y Titanes.

SC Marítimo Margarita cuenta con jugadores claves como Rosward Manzanares que viene de jugar en Colombia, así como Kevin Rengifo quien jugó el año pasado con Bucaneros de La Guirazón, además es selección nacional de futsala y jugó en Italia.

Tiene como expectativa que su equipo clasifique a la final y por ser un torneo corto, el margen de error debe ser mínimo. A su juicio, será un torneo muy importante porque se integran dos nuevos equipos entre ellos Titanes de Oriente, que aún cuando es debutante, no va a dejar de ser un rival de cuidado. "Por ser nuevo no va a dejar de ser difícil".

Considera que será una rivalidad oriental, como la que se da entre Guaiqueríes y Marinos, pero en este caso en futsala.

El directivo deportivo hizo un llamado a la fanaticada para que apoyen a "La Rojiverde" desde el inicio de esta quinta edición y asistan a los encuentros en el gimnasio Verde Rojas. Está optimista de que este será el año de SC Marítimo Margarita.

Sobre el nuevo formato que se estableció para esta edición dijo que va a mejorar y el campeonato estará muy interesante. La eliminatoria es corta, los dos que pasen de cada grupo van a un todo contra todos. "Va a ver muy buen nivel de futsala hasta el final"

Para Kevin Rengifo nueva pieza de la Rojiverde e integrante de la selección nacional expresó que las ansias que hay en pretemporada la están transmitiendo positivamente. "El equipo está muy compacto y muy contento. Concentrado en el objetivo que es ir partido a partido. No creamos falsas expectativas sin ir a jugar porque no es el tema".

Rengifo señaló que el primer objetivo es contra Bucaneros la próxima semana.

Compromisos

El equipo de Margarita, SC Marítimo jugará los cuatro primeros compromisos en carretera. Los días 17 y 18 en La Guaira, luego 25 y 26 en Puerto La Cruz ante el quinteto debutante: Titanes de Oriente.

La Rojiverde que este año suma a su plantel jugadores de experiencia en equipos nacionales, así como en Italia y Colombia buscará la manera de estar ente los primeros del campeonato. El equipo se ha trazado como meta ganar los primeros partidos.

Los dirigidos por Edgar Pedroza trabajan en dos turnos, mañana y tarde, en su sede, en el gimnasio Verde Rojas en La Asunción de cara al torneo que dará su pitazo inicial este viernes en tres plazas del país.

El dirigente deportivo destacó recientemente que para ganar hay que trabajar y eso es lo que está haciendo el SC Marítimo Margarita. Igualmente resaltó que la Rojiverde es un equipo competitivo.

Presentación

A la rueda de prensa en un hotel en Caracas asistieron los presidentes y jugadores de los ocho equipos. También Catherine Morganti gerente de Mercadeo de RS21, José Antonio Fernández vicepresidente de la Asociación Civil Futsal Venezuela y Rodolfo Carrano vicepresidente comercial y negocios de Directv.

Los canales que transmitirán son: Meridiano Tv, Telearagua, Televisora Venezolana nacional, TVes, Directv (patrocinantes oficial del torneo), Telecaribe transmitirá todos los compromisos de SC Marítimo Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES