Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sede del CNE atiborrada de personas ante el cierre del RE
Las personas formadas en las colas en las afueras de la sede electoral denunciaron que se aplicó operación morrocoy. Se dio prioridad a los nuevos registros, lo que generó molestia en quienes iban a actualizar sus datos.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Las personas en la cola se mostraban ansiosas ante la demora para registrarse o cambiar sus datos en el Registro Electoral, el cual cierra hoy. / Foto: GENESIS TORANI

8 Jul, 2015 | Hoy cierra el Registro Electoral (RE) y, como es costumbre, las colas al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvieron a tope. La mayoría de las personas en fila denunciaron que se aplicó operación morrocoy sobre todo a las personas que actualizarían sus datos.

Aunque el equipo reporteril del Sol de Margarita intentó conversar con el director regional del CNE, Joe Uzcátegui, sobre el mecanismo para la inscripción y actualización de datos, los funcionarios fuera de la sede electoral señalaron que no se encontraba.

Un funcionario del ente comicial que prefirió no ser identificado señaló que se le otorgaba prioridad a los nuevos registros, pues quienes actualizarían sus datos ya tienen asegurado el voto.

A las 4:30 p.m. de este martes, los ánimos estaban comenzando a caldearse pues en la cola de actualización de datos tenían al menos una hora que no pasaba nadie. En la sede regional del CNE se dispusieron tres máquinas: dos para nuevos registros y otra para actualización.

Ramón Salmerón, de Punta de Piedras, reclamó la lentitud del proceso. “Tengo más de cinco horas en la cola. No me han dado ningún tipo de información, el trato de los efectivos del CNE y GNB ha sido el peor. Están dejando pasar a los chamos y están haciendo mal la jugada porque esos muchachos van a votar por el cambio”.

Varios jóvenes en la cola señalaron que asistieron varias veces al CNE para registrarse y no pudieron hacerlo porque trabajaban con horarios limitados y no daban información sobre jornadas en los sectores de la entidad.

Por su parte, Carla Roa, de El Cardón, indicó que lleva dos años viviendo en la Isla y decidió cambiarse a votar en Porlamar porque quiere un cambio para el país y confía que desde una nueva Asamblea Nacional comenzarán las transformaciones que se requieren en el país. “Así tenga que amanecer, yo me cambio y voto el 6D”.

Primera vez

Luis Romero, de Villa Rosa, señaló que decidió inscribirse por primera vez ya que está cansado de vivir en un país donde las oportunidades de trabajo son cada vez menores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES