Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Falta de transporte pone en riesgo continuidad de estudiantes en Anaco
Cerca de 60 alumnos de la Escuela Técnica Hugo Chávez Frías están a punto de cambiar de institución por la falta de transportes para asistir a clases.
Redacción/ Nota de prensa

Foto: CORTESÍA.

Más de 60 niños se verían afectados por esta problemática. / Foto: CORTESÍA

7 Jul, 2015 | Hace casi dos años, el 14 de julio de 2013, fue inaugurada la Escuela Técnica Hugo Chávez Frías en pleno corazón gasífero de Venezuela, la comunidad Choro Choro del municipio Anaco, hoy, cerca de 60 alumnos de esa casa de estudios están a punto de cambiar de institución por la falta de transportes para asistir a clases, reseña un reportaje hecho por Noticia de Oriente.

Pdvsa Gas construyó esta escuela técnica con el resalte de los valores humanos e históricos para favorecer a una población de educación básica provenientes de los sectores el Guario I y II, Buena Vista, San Francisco, San Antonio y Rancho Grande, entre otros.

Sin embargo, un alto porcentaje de los habitantes de estas comunidades y quienes cursan estudios de primaria en el plantel, han perdido gran parte de las clases en estos dos años debido a la falta de transportes.

Tal situación ha sido denunciada en varias oportunidades por padres y representantes, quienes en esos momentos manifestaron la preocupación por los riesgos que corren sus hijos al tener que ir caminando o en colas a la escuela.

Hoy el tema además del peligro para los muchachos, destaca el de la falta de cupos en otras instituciones educativas para poder mover a sus chamos.

Luisa González, familiar de uno de los afectados, indicó que han estado haciendo los trámites para cambiar de plantel a su representado ante las dificultades para que asista a las aulas.

"Se han hecho las gestiones ante las diferentes instituciones gubernamentales, nos han explicado que ciertamente hay fallas de unidades por la falta de repuestos para repararlas, han prometido solventarnos y hasta ahora nada, no podemos seguir esperando, la escuela de Choro Choro es muy bonita y hay buena educación, pero debemos llevar a nuestros hijos a otras instituciones para que no sigan perdiendo clases", comentó González.

La entrevistada señaló que la institución más cercana es la de Buena Vista, pero allí los cupos están escasos, pues tienen prioridad quienes habitan en el mismo poblado.

"Hay muchos niños que estudian en Choro Choro que son de Buena Vista, ellos mismos han tenido problemas para movilizarse a clases, lo hacen en motos y eso es un peligro, algo deben hacer las autoridades locales de educación para ayudarnos", agregó Luisa González.

Por ahora están planificando hacer las gestiones ante la zona educativa para que apruebe los cambios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES