Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los ocho rituales que practicó Chile para quedar campeón
El largo camino para cumplir el gran objetivo estuvo marcado por una serie de cábalas del plantel nacional y también del técnico Jorge Sampaoli, todas desde la llegada de Arturo Vidal, el pasado 9 de junio.
Redacción/ Nota de prensa

Foto: CORTESÍA.

La selección chilena conquistó por primera vez un título de la Copa América. / Foto: CORTESÍA

7 Jul, 2015 | Ya es historia. La selección chilena conquistó por primera vez un título de la Copa América, tras una infartante definición por penales ante la Argentina de Lionel Messi y compañía.

Y como era de esperar, el largo camino para cumplir el gran objetivo estuvo marcado por una serie de cábalas del plantel nacional y también del técnico Jorge Sampaoli, todas desde la llegada de Arturo Vidal, el pasado 9 de junio.

Aquí, le contamos los mejores ritos que partido a partido realizaron algunos miembros del plantel y el DT, que finalmente culminaron con la copa del certamen continental:

Todos a comer

El jueves 10 de junio, a un día del debut de la Copa América ante Ecuador, todo el plantel y cuerpo técnico de la "Roja" abandonó la concentración en el complejo Juan Pinto Durán.

Pasada las 20:00 horas el bus de la selección se trasladó a un restaurante del sector oriente de la capital. En el lugar los jugadores degustaron de carnes rojas, blancas, pastas y mucha fruta.

De ahí en adelante, en la previa de los compromisos el equipo nunca dejó de cenar fuera del búnker de Macul.

Los infaltables cortes de pelos

En la previa de cada compromiso llegaba a Juan Pinto Durán el peluquero de la selección. Ahí, los infaltables jugadores que pasaban su cabellera para un llamativo corte eran Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla.

Reggaeton y los mismos puestos en el bus

Durante el trayecto desde el complejo Juan Pinto Durán hacia el Estadio Nacional, la selección vivió un verdadero “ritual” al interior del bus que los trasladaba al recinto deportivo.

Eran cerca de 20 minutos que demoraba la máquina, y en ese corto tiempo no podía faltar el reggaetón y la cumbia. Además, todos los jugadores ocupaban siempre el mismo asiento. Al llegar al coliseo de Ñuñoa el primero en bajar era Jorge Sampaoli y el último Jorge Valdivia.

El chicle de Valdivia y las calcetas rotas de Vargas

Una particular cábala tiene el volante Jorge Valdivia y el atacante Eduardo Vargas. El jugador del Palmeiras minutos antes de salir a la cancha dejaba pegado un chicle en el camarín y cuando el partido ya comenzaba un utilero se lo llevaba.

Además, el formado en Colo Colo llamaba por celular a su esposa, Daniela Aránguiz, desde el vestuario y tras el himno nacional se besaba los brazos donde tiene tatuado los nombres de sus hijos.

Mientras que el goleador de la Copa América no puede salir al campo de juego si no rompe sus calcetas. Según dice un cercano al nacido en Renca es sólo por comodidad…

Gary es el primero en pisar la cancha

Sólo algunos miembros del plantel salen a caminar a la cancha cuando llegan al estadio para observar el ambiente del público. En el caso del defensa Gary Medel éste sólo prefería pisar el pasto del Nacional cuando realizaban el precalentamiento.

En ese momento el jugador del Inter de Milán es el primero en aparecer desde el túnel. Realiza un potente pique y envía con su mano derecha un beso hacia el cielo.

Sampaoli no suelta su celular

Ya es una tradición. El técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, siempre llevaba su celular para cada encuentro en su bolsillo derecho, con el objetivo de controlar los minutos de juego.

Además, lo primero que hacía cuando estaba en su área demarcada en la banca de suplentes era retirar los micrófonos de ambiente de los canales que transmiten los encuentros.

Los zapatos de Vidal con mensajes de su hijo

Desde el primer partido de la Copa América, el volante Arturo Vidal utilizó sus zapatos de fútbol con mensajes de apoyo de su hijo Alonso.

Por ejemplo, para el triunfo sobre Perú los botines del jugador de la Juventus tenían escrito: "Te amo papá. Suerte".

Los hijos y la Presidenta en el camerino

Desde el triunfo de Ecuador hasta la final obtenida tras vencer a Argentina, al camarino de la "Roja" llegaban los hijos de los jugadores para celebrar junto a sus padres.

Pero también la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ingresaba al vestuario a felicitar al plantel. Como siempre, el momento quedaba grabado con una "selfie" de los jugadores con la Mandataria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES