Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escasez de alimentos limita servicio de comedor en Udone
La administradora de esa dependencia aseguró que al desabastecimiento se suma la carestía de los productos alimenticios. El presupuesto está prácticamente agotado y apenas alcanzará para iniciar el nuevo semestre.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

El servicio de comedor en la Udone comienza a sufrir limitaciones nuevamente. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

7 Jul, 2015 | La escasez de alimentos de consumo masivo agravó, desde inicio de esta semana, las limitaciones en el servicio de comedor que ofrece la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta a los estudiantes y el resto del personal que allí labora.

Nancy Millán, administradora de esa dependencia universitaria, expresó que a la escasez de los alimentos de consumo masivo se suman los altos precios de los alimentos como carne, pescado, huevos y demás ingredientes para garantizar los dos servicios a por lo menos 2.500 comensales al día.

Millán estimó que un plato salía a 110 bolívares diarios y desde esta semana se ubica en 267 bolívares, lo que inevitablemente mermará la disponibilidad presupuestaria recibida el 2 de junio por un monto de 9.764.467 bolívares.

Detalló que hasta la semana pasada el kilo de carne lo pagaban al proveedor en 750 bolívares y desde el lunes el precio se disparó a 850 bolívares, lo que también reduce un presupuesto que de seguir como se han registrado los incrementos, alcanzará, siendo muy optimistas, para dos semanas del próximo semestre.

La administradora de ese servicio destacó que en atención a que el 10 de julio finaliza este semestre, se limitarán a prestar solamente el servicio de almuerzo, lo que permitirá “estirar” los recursos hasta dos semanas después del comienzo del próximo período de clases.

Sin pan ni arepa

Millán considera que la situación es grave, toda vez que estarían recibiendo cerca del 20% de los insumos necesarios para la preparación de los alimentos para atender los dos servicios que diariamente ofrecen a la comunidad universitaria.

Destaca que desde hace tiempo no reciben despachos de harina de maíz precocida, lo cual ha obligado a hacer recortes en el servicio de cena para los estudiantes y el personal, pero además, desde esta semana por falta de pan, tampoco podrán preparar perros calientes ni hamburguesas para la comida que se sirve en horas de la tarde.

Refirió que los huevos desaparecieron desde hace tiempo del comedor universitario y recordó que la última caja la adquirieron a un costo de 5.000 bolívares.

Reducción

La Administradora del Servicio de Comedor de Udone, Nancy Millán, recalcó que de continuar registrándose incrementos en los precios, tendrán que reducir el consumo de carne de res en esa dependencia universitaria, que se ubica diariamente entre 300 y 380 kilos, dependiendo de si en la cena ofrecen “pepitos” o hamburguesas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES