Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oficial de Polimariño se encuentra estable
El funcionario logró recuperar un arma de fuego que pertenecía a uno de
los maleantes. En otro procedimiento fue recobrada una pistola abandonada.
Nota de Prensa

Foto: ARCHIVO

El oficial de Polimariño fue abordado por cinco sujetos cuando conducía su moto. / Foto: ARCHIVO

7 Jul, 2015 | El joven oficial de la Policía Municipal de Mariño que fue herido de bala la noche del sábado por delincuentes que pretendían despojarlo de su arma de reglamento, permanece estable en un centro de salud privado donde será intervenido en días próximos, informó el supervisor jefe Winder Vásquez, director encargado de Polimariño.

El oficial Ángelo Cruz, de 25 años, fue abordado por cinco sujetos cuando conducía su moto por las inmediaciones del sector Los Delfines en Porlamar. En el enfrentamiento recibió un disparo en la pierna izquierda; mientras uno de los individuos, un adolescente de 16 años, fue abatido, indica el informe policial.

Del grupo de maleantes resultó herido Luis Rafael Bermúdez (45), quien fue ingresado al Hospital Central Luis Ortega con un disparo en una de las extremidades inferiores. Los otros sujetos se dieron a la fuga luego del enfrentamiento.

Tras ser avisados de este hecho, la Sala de Información y Análisis de Polimariño hizo un llamado a todas las patrullas para que se trasladaran al sector.

Vásquez indicó que los mecanismos del Patrullaje Inteligente se activaron por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, dentro de los lineamientos del órgano rector, para dar una respuesta rápida y oportuna que se estimó en un promedio no mayor de cinco minutos.

El oficial herido se mantenía refugiado en una vivienda. Allí hizo entrega de un arma de fuego tipo revólver, calibre 357, modelo Amadeo Rossi, que pertenecía a uno de los maleantes. El arma presentaba tres cartuchos percutidos y dos sin percutir, marca Cavim.

Asimismo, hizo entrega de su arma de reglamento, una pistola marca Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9 mm. El revólver recuperado fue entregado a una comisión del Cicpc que se presentó en el lugar de la refriega.

Recuperación

En otro procedimiento, fue recuperada una pistola P. Beretta de 9 x 19 mm, abandonada por un grupo de sujetos que rondaban la residencia de un funcionario policial. Los individuos huyeron por la avenida Raúl Leoni hacia la playa al ser avistados por una patrulla.

Detenido

Douglas José Salazar, de 43 años y un joven de 17 años fueron detenidos en la calle Esperanza del sector La Ponderosa, municipio Tubores. Se les incautó un envoltorio de tamaño regular de cocaína con un peso aproximado de 40 gramos, además de una balanza y una escopeta calibre 12 con dos cartuchos sin percutir.

Ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Investigación

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación sobre la muerte de la cantante de música llanera Elisa Guerrero (35), ocurrida en horas de la madrugada de este lunes en la urbanización Villas de Santa María en Tinaquillo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES