Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consumo de agua de mar con fines terapéuticos tiene impulso en la Isla
Terapeutas alternativos Alex Bracho y Mónica Carrero dieron una charla con el fin de divulgar conocimientos con base en experiencias y estudios realizados, entre otros, por investigadores de la Universidad de Los Andes para concluir que tomar agua de mar es la "panacea".
Yanet Escalona

Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

Investigadores Alex Bracho (alexbracho59@hotmail.com) y Mónica Carrero (lingtao4@gamil.com). / Foto: MARIELA CONTRAMAESTRE

7 Jul, 2015 | Con base en las potencialidades que posee el consumo de agua de mar y que resultan beneficiosas para la salud, desde la isla de Margarita se gesta un movimiento divulgativo para derrumbar los mitos y falsas creencias, a la vez de dar a conocer estudios realizados que demuestran que sí es la panacea en salud. Defienden, sobre todo, el uso del agua de mar con fines terapéuticos en todas las patologías.

El presidente de la Cámara de Terapeutas Complementarios del estado Nueva Esparta, Alex Bracho, dictó una charla sobre el tema en la sede del Sol de Margarita. Junto a Inés Istúriz, terapeuta, y Mónica Carrero, médico e investigadora de la medicina tradicional china, además de seguidora de los estudios que se han hecho sobre las potencialidades del agua de mar, abordaron distintos aspectos y despejaron las interrogantes más comunes.

Desechan creencias, por ejemplo, de que quien consume agua de mar cae en la demencia. Tampoco están de acuerdo con quienes aseguran que es dañina para los hipertensos "porque esa es agua salada". Nada de eso tiene asidero real, concluyeron.

Vivir en una isla rodeada de agua de mar es una bendición y obliga a ver este recurso, además del proveedor de especies marinas, como fuente de vida y de salud.

Investigaciones realizadas por un grupo de la Universidad de Los Andes desde hace varios años, ratifican las propiedades terapéuticas que tiene al agua de mar.

La terapia basada en ésta ha sido aplicada a pacientes con deficiencias nutricionales, infertilidad, impotencia y obesidad, asma, depresión, ansiedad, afección de piel, de hígado y de riñón, hasta que se recuperaran totalmente, indican.

Meritorio es el es el trabajo que encabeza María Luisa Di Bernardo (ULA) en tal sentido. La docente ha estado en dos oportunidades en Margarita y, según Carrero, vale la pena hacerle el seguimiento a sus estudios porque demuestra cómo puede convertirse este recurso en una panacea para nuestra salud.

Bracho explicó que junto a su compañera Inés Istúriz y Raúl Valery, tienen tres años trabajando con el agua de mar para distintas patologías.

Además, parten de lo ya demostrado científicamente de que esta agua es idéntica a nuestra sangre, además de contener 118 elementos de la tabla periódica, lo cual revela que es muy completa.

Ayuda a desintoxicar y hasta es positiva respecto a la serotonina, hormona encargada de regular el estado de ánimo, por lo cual impide la depresión y el insomnio.

Han tenido experiencias concretas, por ejemplo, con afectados por enfisemas y otras con accidentes cerebrovasculares (ACV), quienes se recuperan satisfactoriamente.

Destacaron, asimismo, que cura la hipertensión, como lo revelan estudios de la ULA, los cuales han sido certificados incluso en Francia y Estados Unidos. En Venezuela están a punto de lograr dicho aval, para que se permita tal uso terapéutico del agua de mar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES