Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes insulares se preparan para disfrutar estas vacaciones en grande
Ocupados. Los adolescentes de Margarita señalaron que se mantendrán ocupados durante los días libres con diferentes actividades que van desde lo académico a lo deportivo. Algunos buscarán empleo para reunir algo de dinero.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Los adolescentes quieren pasar tiempo con sus amigos en las playas neoespartanas. / Foto: ARCHIVO

7 Jul, 2015 | Llegaron las vacaciones escolares. Esta es una de las épocas del año más ansiadas por los estudiantes neoespartanos luego de un año de clases en el cual dieron todo su esfuerzo para lograr buenas calificaciones o al menos intentarlo.

Fueron varios los consultados quienes señalaron que durante este tiempo se dedicarán a estudiar las asignaturas en la cuales no les fue tan bien durante el año escolar que acaba de finalizar.

Josué Velásquez, quien pasó a quinto año de Media Diversificada, explicó que actualmente no va muy bien en inglés, por lo que quiere inscribirse en un curso para aprender lo básico de este idioma. “No quiero que me pase lo mismo con inglés de cuarto año. No se me hace fácil esa materia, por eso quiero ponerme las pilas para salir mejor”.

Al respecto, la psicopedagoga María José Ochoa explicó que recurrir a cursos intensivos para que los muchachos entiendan con mayor facilidad algunas materias es beneficioso, pero esto no debe ocupar todo el tiempo de los jóvenes.

“Los chamos vienen del estrés de los exámenes del tercer lapso o de las reparaciones, por lo que no es bueno saturarlos con más clases. Deben dividir su tiempo con actividades recreativas o deportivas”.

Janmary Pérez, quien terminó de cursar el cuarto año de bachillerato, señaló que durante sus vacaciones visitará Cumaná con su familia. “Me iré con mi familia a Sucre, pasaremos por allá unas dos semanas, estoy muy contenta porque veré a mi papá.

Luego regresaré a la Isla y me pondré a practicar algunas materias para tener un mejor rendimiento el próximo año”.

Idiomas

Ochoa aseveró que este tiempo en el cual las mentes de los niños y adolescentes están descansadas, es perfecto para estudiar un nuevo idioma. “En vacaciones, los chicos no tienen que lidiar con la carga de estudios que les da la escuela o liceo, por lo que estudiar un idioma no les será tan complicado y podrán dedicar su tiempo por completo”.

Mariela Navarro, estudiante de tercer año de bachillerato, dijo que planea estudiar inglés durante sus vacaciones ya que no viajará a ningún lugar. “Este año no saldré de vacaciones con mi familia, por lo que prefiero estudiar Inglés a no hacer nada. Siempre me ha gustado Inglés y es una buena oportunidad para hacerlo. Me inscribí en un curso hace meses, pero con las clases no me daba el tiempo suficiente”.

Otros adolescentes señalaron que dedicarán este tiempo para distraerse con sus amigos o con familiares en parques, plazas o actividades culturales.

Luis Valerio, quien se graduó de bachiller, aseguró que irá a la playa con sus amigos y en agosto cuando su familia lo visite irá a parques temáticos.

Trabajo

La situación económica obliga a los jóvenes a buscar la manera de resolver la falta de dinero para cubrir algunos de sus gustos y quizás para financiar las actividades que desean realizar durante este tiempo libre, por lo que buscan empleos de medio tiempo
en establecimientos comerciales.

“Los jóvenes no deben ocupar sus vacaciones únicamente en los estudios,
aun cuando no les haya ido tan bien al finalizar el año escolar. Es importante que disfruten este tiempo y despejen su mente para que lleguen a las aulas recargados”, señaló la psicopedagoga María José Ochoa, aunque añadió que deben tomarse momentos para refrescar conocimientos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES