Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela y Uruguay acordaron convenio
Adicionalmente, ambos países concertaron impulsar la cooperación tecnológica en el área agropecuaria, especialmente en materia de genética y trazabilidad. El otro punto del convenio se refiere a la apertura de un nuevo capítulo que incluirá el intercambio comercial de productos.
AVN

Foto: AVN

Rodolfo Marcos Torres, ministro de Economía y Finanzas del gobierno nacional. / Foto: AVN

7 Jul, 2015 | Caracas. Los gobiernos de Venezuela y Uruguay acordaron ayer establecer un convenio comercial y de cooperación tecnológica.

Este acuerdo, que firmarán los presidentes Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez el próximo 17 de julio en Brasilia durante la celebración de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), incluirá la compra por parte de Venezuela de 265 mil toneladas de alimentos.

“Conversamos sobre acuerdos de cooperación comercial y tecnológica entre ambas naciones ¡Sólo en Revolución! 265 mil toneladas de alimentos para continuar fortaleciendo la seguridad alimentaria de los venezolanos”, informó el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres, tras sostener un encuentro con el presidente uruguayo en la sede de la Torre Ejecutiva en Montevideo.

“Trabajamos con el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela Uruguay como parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Fortaleciendo relaciones con nuestros aliados del Sur, hermanos uruguayos trabajando en contra de la guerra económica”, expresó el ministro.

El acuerdo de cooperación cuenta además con otros tres puntos, refiere una nota publicada por una agencia de noticias en Uruguay, Uypress (Agencia uruguaya de noticias).

De este modo, está la cancelación “a precios actuales” de la deuda de 400 millones de dólares que mantenía la estatal petrolera Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay por la compra de crudo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con una quita de aproximadamente 38%.

“Se acordó que Uruguay la cancelará, a precios actuales, lo que representa 262 millones de dólares”, refirió Uypress.

“Realizamos acuerdos de cooperación tecnológica para el Sector Agroalimentario en Venezuela ¡Eficiencia!”, destacó Marco Torres, en su cuenta en Twitter.

Ejecutivo

En esta reunión, que formó parte del Consejo de Ministros del gobierno de Uruguay, participaron también el vicepresidente Ejecutivo, Raúl Sendic; el ministro venezolano de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre Lombardo; la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, y el gerente general del Banco de Desarrollo (Bandes) Uruguay, Rodolfo Salazar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES