Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mínima oferta de alquiler de viviendas para atender demanda
Representantes del sector inmobiliario indican que el segundo trimestre de este año, al igual que el primero, cerró sin posibilidades de cubrir las solicitudes. Problemas de factibilidad de servicios echan atrás proyectos.
Dexcy Guédez

Foto: Dexcy Guédez.

El mercado de alquileres en Margarita se mantiene en cero, por falta de nuevas construcciones. / Foto: Dexcy Guédez.

6 Jul, 2015 | El mercado de viviendas para alquilar en Margarita cerró el segundo trimestre de 2015, sin la capacidad de respuesta para poder atender la alta demanda existente, debido a que no existe ningún proyecto nuevo para ofertar.

Luis Alejandro Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, aseguró que a pesar de la situación económica del país, la gente aún apuesta a la isla para invertir en esa materia; sin embargo, debido a la falta de factibilidad en servicios esenciales como electricidad y agua, un alto porcentaje de los proyectos han sido engavetados por los proyectistas.

Eso trae como consecuencia que no existan unidades para el alquiler en el mercado primario y en el secundario. Dada la inseguridad jurídica, los propietarios prefieren mantener cerradas sus propiedades o rentarlas solamente por temporadas vacacionales.
Fermín aseveró que sólo uno que otro caso, los propietarios alquilan a personas de alta confianza, con la seguridad de que no se quedarán con sus inmuebles.

Dijo que del resto, la actividad inmobiliaria se mantiene en “punto muerto” en los últimos cuatro o cinco años, mientras los inversionistas desisten de invertir en nuevos proyectos por la inexistencia de factibilidad de servicios antes indicada.

“La situación en Margarita es muy atípica, porque la gente quiere comprar propiedades y establecerse definitivamente en esta zona”, enfatizó Fermín.

Sin estabilidad

Fermín agregó que la situación se complica más por la escasez de materiales, lo que impulsa al mercado a la baja e impide que pueda estabilizarse en los próximos meses.
Acotó que los precios de esos insumos son exagerados y los constructores no pueden estimar los costos de nuevos proyectos, ya que la fluctuación de los materiales no se los permite.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria insular afirmó que algunos movimientos de tierras en el sector La Auyama tienen preocupados a los habitantes de la urbanización Costa Azul y alrededores, porque consideran que no se vislumbra una planificación en esos predios y pudieran colapsar los servicios con los que cuentan actualmente.

Estafas "on line"

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Luis Fermín, alertó a las personas que acostumbran a contratar alquileres de inmuebles vacacionales en Margarita, ya que han sido reiteradas las denuncias que reciben de gente que ha contratado y resultan estafadas luego de realizar los depósitos de dinero. Llamó a estar muy atentos en ese aspecto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES