Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rondón: somos depositario de la más digna tradición libertaria
En la plaza Bolívar de La Asunción el orador de orden destacó que Venezuela es un pueblo que tiene una dignidad histórica sin paralelo y que cuando es necesario, y las circunstancias lo demandan, irradia libertad.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

Poderes Ejecutivos, Legislativos y Judiciales participaron en el acto. / Foto: CARIDAD LEAL

6 Jul, 2015 | El alto mando militar y representantes de los poderes públicos participaron en la celebración de los 204 año de la Declaración de Independencia de Venezuela, en la plaza Bolívar de La Asunción, donde la entrega de una ofrenda floral al padre de la patria dio paso al discurso de orden del G/B Jesús Rondón Mata, segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Como máxima autoridad ejecutiva estuvo Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, en representación del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa; quien junto al presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), y otras autoridades escucharon de viva voz el sentimiento patrio que el G/B Rondón Mata pronunció en su discurso cuando aseguró que “Se equivocan quienes dominados por la soberbia pretenden atropellar la soberanía del bravo pueblo venezolano, se equivocan quienes pretenden mancillar tradiciones libertarias profundamente arraigadas en la conciencia nacional, tenemos derecho a construir nuestra propia democracia, tenemos derecho a soñar”.
En el discurso G/B Rondón Mata aseguró que esta fecha tan solemne para los venezolanos, es propicio proclamar “al mundo, con orgullo bolivariano, que somos un pueblo depositario de la más digna tradición libertaria de América. Esta patria que vio nacer a Bolívar, Miranda, Sucre, Juan Bautista Arismendi, Santiago Mariño, Francisco Esteban Gómez, es un crisol de libertades, cobija a hombres y mujeres amantes de la justicia, la paz y la soberanía y en defensa de esos principios se nos va la vida”.
Para el orador, Venezuela es un pueblo que tiene una dignidad histórica sin paralelo y que cuando es necesario, y las circunstancias históricas lo demandan, irradia libertad, por lo que recordó que “el gobierno bolivariano ha sido y es una tentativa sin parangón para superar esa polarización profesada por la oligarquía”.

Honor al Mérito

En el acto por la celebración de los 204 años de la Declaración de Independencia de Venezuela se entregó la Barra Insignia “Honor al Mérito” al coronel Alexis Moya de la Guardia del Pueblo, el teniente coronel Simón Soler, del Comando de Vigilancia Costera de la GNB, Mario César Araujo Suárez, Taylor Ortiz, sargento mayor Francisco Barrios, sargento primero Kelitzon Polanco, entre otros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES