Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Papa insta a fomentar diálogo y participación
A su llegada a Ecuador, Francisco confesó que comienza “con ilusión y esperanza” los días que tiene por delante en su gira por ese país, Bolivia y Paraguay.
EFE

Foto: EFE

El papa Francisco fue recibido por el presidente de Ecuador, Rafael Correa. / Foto: EFE

6 Jul, 2015 | QUITO. El papa Francisco instó ayer a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.
Tras citar a algunos santos del país, Francisco instó a la nación “a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos”.
Y aseguró al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que para todo ello “podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia”.
Francisco fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el presidente del país con quien se fundió en un abrazo y con niños vestidos con trajes tradicionales.
Tras escuchar el discurso de Correa, Francisco también exhortó a poner “una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables”, que son “la deuda de América Latina”.
El pontífice comenzó su alocución en el aeropuerto “Mariscal Sucre” agradeciendo a Dios que le haya permitido haber podido regresar a América Latina y estar aquí “en esta hermosa tierra de Ecuador”.
“Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble nación”, agregó, y aplaudió cómo el “pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad”.
Recordó además como había ya visitado en distintas ocasiones “por motivos pastorales” el país y señaló cómo también en este viaje llega como “testigo de la misericordia de Dios y de la fe en Jesucristo”.
Una fe “que durante siglos ha modelado la identidad de ese pueblo y dado tan buenos frutos”, y citó a Santa Mariana de Jesús, el santo hermano Miguel Febres, santa Narcisa de Jesús o la beata Mercedes de Jesús Molina, beatificada en Guayaquil hace 30 años durante la visita del papa San Juan Pablo II.
“Ellos vivieron la fe con intensidad y entusiasmo y practicando la misericordia contribuyeron, desde distintos ámbitos a mejorar la sociedad ecuatoriana de su tiempo”, dijo el pontífice y fue entonces cuándo animó a los ecuatorianos a seguir su ejemplo.
Francisco confesó que comienza “con ilusión y esperanza” los días que tiene por delante.

Un pecado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió al papa Francisco en el aeropuerto de Quito, donde aseguró que
el “gran pecado social” de América es la injusticia. “Querido Santo Padre, el gran pecado social de nuestra América es la injusticia. ¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?”, se preguntó Correa en su discurso de bienvenida al Papa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES