Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sin reportes de pérdidas por las lluvias en la Isla
Las autoridades de Protección Civil aseguran que un núcleo de tormentas sobre Trinidad es lo que estaría afectando a los estados Sucre y Nueva Esparta.
Dexcy Guédez/ Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

Este árbol cayó a las 5:00 de la mañana y la copa de este fue a tener a la sede del Comando de Vigilancia Costera de la GNB. / Foto: CARIDAD LEAL

6 Jul, 2015 | A pesar de las constantes lluvias registradas a partir de la noche del sábado de magnitud variable, es decir, de leves, regulares y fuertes, no se han reportado daños en la conurbación de los municipios Mariño, Maneiro, García y Arismendi, según los monitoreos preliminares.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Mariño, dijo que están manejando la situación con estatus de alerta, debido a que hay un período de lluvia ya existente, porque en julio y agosto se magnifican las precipitaciones, pero no han tenido ninguna afectación.

Las autoridades de Protección Civil aseguran que un núcleo de tormentas sobre Trinidad es lo que estaría afectando a los estados Sucre y Nueva Esparta.

Uno de los escasos incidentes reportados ocurrió en la calle Mérito con Fajardo, donde un árbol de gran altura cedió, producto de las constantes lluvias. Silverio Rondón, habitante de ese sector, relató que el árbol que se encontraba sostenido por unos cables eléctricos, cayó aproximadamente a las 5:00 a.m., y parte de este fue a dar al Comando de Vigilancia Costera de la GNB.

Autoridad

El reporte positivo de Mariño es producto, según el alcalde de la jurisdicción, Alfredo Díaz, de un trabajo de prevención que se inició hace varias semanas con la limpieza de los cauces y las zonas vulnerables de Porlamar, donde suele haber situaciones de afectación.

De acuerdo con Díaz, uno de los reportes producto de las fuertes lluvias, fue el de los porlamarenses cuyas viviendas aún tienen techos de asbesto, y producto del deterioro del mismo ocasionó que algunas de las casas se anegaran. Sin embargo, mencionó que esas familias solicitaron el cambio del techo para evitar daños posteriores.

Meteorológico

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh) informa que en la Región Oriental, que comprende a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, se estiman precipitaciones dispersas, siendo más intensas al este de Nueva Esparta en horas de la tarde y noche, por lo que la ciudadanía debe tomar sus previsiones para evitar incidentes que lamentar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES