Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Procesan 2.800 trámites para que motorizados estén al día
La atención en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es todos los días, en un horario comprendido entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m. Próximamente se trasladarán a Coche para llevar esta jornada.
Karla Marval Esteves

Foto: CARIDAD LEAL

En el estacionamiento del INTT se congregan todos los motorizados a la espera de su turno para realizar los trámites correspondientes. / Foto: CARIDAD LEAL

5 Jul, 2015 | "Ponte al día con tu moto" arroja hasta la fecha buenos resultados en Nueva Esparta, y es que hasta ayer se habían realizado 2.800 trámites, para que los conductores de motocicleta tuvieran todos los documentos en perfecto orden y actualizados.

La jornada que inició el 2 de julio en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha tenido buena receptividad entre los conductores de motocicletas, que desde la mañana y hasta el final de la tarde abarrotan estas instalaciones en busca de que les resuelvan los problemas que presentan con sus documentos.

Haydée Márquez, directora regional del INTT, informó que esta jornada es integral pues tratan todos los inconvenientes que puede presentar un motorizado, en aras de que no existan inconvenientes a la hora de que se desplacen por las vías de Nueva Esparta.

En esta iniciativa participan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Tránsito Terrestre, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Defensa Pública y el Colegio de Médicos.

Según Márquez, uno de los trámites más importantes que se hace en la institución es un censo para todos los motorizados, y el número que se le asigna a cada conductor es grabado en la motocicleta para un registro más preciso.

Proceso

De acuerdo con la directora estadal del INTT, luego del registro, la persona debe acudir al puesto del Cicpc para la verificación, posteriormente se hace la inspección de Tránsito Terrestre, para que el conductor luego acuda con los representantes de los tribunales o Defensa Pública, según el caso, para que se le entregue la declaración jurada o el justificativo judicial, y finaliza en la notaría para dar validez a todos los trámites realizados.

Próxima

Haydée Márquez, directora regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que la próxima semana el INTT se trasladará a la isla de Coche para llevar a todas las instituciones vinculadas con el operativo "Ponte al día con tu moto"; y que a partir del lunes 13 de julio y en adelante programaron el operativo para quienes posean vehículos puerto libre, para transporte público y taxis.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES