Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn - Opus 184
La semana pasada se realizó en Juan Griego una importante reunión entre las autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde José Ramón Díaz, y el empresario Francisco Acuri
Roki José Viscuña Gutiérrez | @rokiviscuna

5 Jul, 2015 | Intro. La celebración de la Semana de la Música Neoespartana y el Día de la Música Margariteña, prevista a celebrase del 18 al 24 de julio, se presenta como una extraordinaria oportunidad para incrementar los espacios de difusión del trabajo que permanentemente se realiza en este vasto sector de las artes. Esperamos el apoyo que en este sentido puedan brindar los medios de comunicación y los espacios públicos. ¡Identidad, divino tesoro!

Intermezzo. La semana pasada se realizó en Juan Griego una importante reunión entre las autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde José Ramón Díaz, y el empresario Francisco Acuri, quien adquirió la casa natal de la maestra Modesta Bor, la cual fue demolida por razones de seguridad. En la misma se logró concretar un compromiso que permitirá rehacer la fachada original, así como asignar un importante espacio de su área a la difusión de la vida y obra de quien fuera la más importante compositora de Venezuela. ¡Querer, es poder!

A capella. La Coral Magisterial ha vuelto al ruedo musical luego de 12 años de inactividad, con un concierto de reestreno en el que la música polifónica vocal vistió sus mejores galas. Madrigales venezolanos, música popular latinoamericana, música tradicional venezolana y la infaltable música neoespartana, hicieron del deleite de los asistentes al Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. La diestra dirección del maestro Luigi Bellomo y la presentación sobresaliente de la Coral del colegio Domingo Savio, dirigida por la Profa. Librada Marcano, marcaron la nota sobresaliente. ¡El cantar tiene sentido!

Coda conclusiva. Respecto al acuerdo logrado entre la Alcaldía de Marcano y el empresario Acuri, debemos señalar la necesidad de que ocurra algo parecido en la ciudad de Porlamar, ya que estructuras patrimoniales de suma importancia, tales como las casas natales de Inocente Carreño y Rafael Suárez, y sobre todo la Concha Acústica del Hotel Bella Vista, esta última cerrada al público durante muchos años y cuya estructura se encuentra en muy buen estado, deberían habilitarse en beneficio del resguardo de la identidad de la ciudad marinera. ¡Fuerza a tierra!

Doble barra. A sus 95 años, el maestro Inocente Carreño acaba de concluir la composición del Himno a la Mujer Venezolana, basado en un texto de la autoría del poeta Francisco Salazar Martínez y del cual nos acaba de enviar la versión para coro mixto. La fortuna de tenerle vivo nos permite estar en presencia del que quizás sea el más prolífico compositor latinoamericano y al que poco honor hacemos al mantener la sala Inocente Carreño de la CC Pueblo de la Mar cerrada al público desde hace más de un año. ¡Prolífica indolencia!

Noti Cedimn. Distintas instituciones del estado se aprestan para celebrar la Semana de la Música Neoespartana, lo que nos hace la ilusión de soñar con la pronta consolidación de esta iniciativa. Conocemos de programaciones que provienen de: Alcaldía de Mariño, Alcaldía de Marcano, Ministerio de Cultura, Unearte, Zona Educativa y la Dirección de Educación de la Gobernación. El decreto de tal celebración “obliga” al Iadecebne y Corpotur a participar; sin embargo, desconocemos si poseen programación. ¡Amor por lo que somos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES